Ir al contenido principal

Consejos antes de comprar una TV inteligente


¿Realmente necesito una televisión inteligente? Cada día se hace más complicado elegir entre tantas opciones la televisión que encaja con nuestras necesidades es por ello que hoy vamos a ofrecer una serie de puntos a tomar en cuenta antes de comprar una Smart TV.

Lo primero es saber obviamente el presupuesto que tenemos disponible antes de tomar la decisión, lo segundo que generalmente piensan los consumidores es el tamaño, mientras más grande, mayor será su precio, con pantallas que van desde las 32 hasta las 88 pulgadas.
Con la llegada de dispositivos como el Chrome CastFire Stick, por poner dos ejemplos, con solo conectar estos aparatos al puerto HDMI tenemos acceso a contenido de calidad en Netflix, HBO o Amazon Prime Video, eso sin la necesidad de comprar una televisión inteligente.
Si el sistema operativo que trae nuestra televisión es el de Android, es preferible que tenga una versión superior a la 5.1, que tenga al menos 2 GB de memoria RAM y un buen disco duro que sirva para almacenar el contenido audiovisual.
Si nuestra prioridad son las aplicaciones, entonces si es necesaria una Smart TV en la que se pueda instalar YouTube, Facebook, Instagram, servicios de correo electrónico o mensajería instantánea como es el caso de Skype.
Sobre la calidad de la imagen, todo depende de los gustos y el presupuesto que tenga el comprador, destacándose el UHD, las pantallas 4K  QLED, y las que vienen don HDR (Alto Rango Dinámico), aunque una imagen en HD o 1080P se ve bien.
Para una mejor experiencia con la conexión a internet del televisor, es bueno que a la misma se le pueda conectar un cable de red, para tener una conexión robusta y evitar interferencias y pérdida de la señal WIFI. Hablando de WIFI, si no queremos cable, es preferible que la TV WIFI 802.11 ac, que se conecta a una banda distinta a la de los celulares y otras consolas, esto no afectara el streaming.
Son muchas las especificaciones de los fabricantes que influyen en la calidad. En resumen si usted quiere una TV para ver contenido de Netflix, HBO, YouTube y otro servicio de videos no necesita invertir en una TV inteligente, si tiene otras necesidades como las mencionadas en este video entonces haga la inversión.
Amigos esto fue todo por hoy si tienen alguna pregunta sobre este y otros temas me pueden encontrar en TwitterInstagram y Facebook como José Peguero, que pasen buenas noches.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.