.
Mucho es lo que se sabe de David Ortiz dentro del terreno del juego. Pero fuera de él no es mucho lo que se conoce. Con una brillante carrera en el béisbol profesional, Ortiz ha sabido repartir su tiempo para dedicárselo a otros, en especial a niños de escasos recursos, a quienes a través de su fundación “David Ortiz Children’s Fund”, fundada en 2007, les brinda felicidad para el resto de sus vidas. Premios por “montón” ha logrado David, pero el más especial de todos es ver a esos niños “corretear”, luego de un proceso quirúrgico del corazón, que por lo menos 500 infantes han tenido. “Me siento super orgulloso con todo esto que estoy haciendo. Ese es mi mejor premio que he logrado en mi vida”, dijo Ortiz hace poco. “Uno a través del tiempo, y de corazón, he tratado de hacer las cosas bien. Todo ha salido casi a la perfección y vamos a seguir esforzándonos para continuar salvando vidas”, agregó.
Vino y golf
En 2008, Ortiz lanzó su propia marca de vino y toda la recaudación se destinó al David Ortiz Children’s Fund. El vino denominado “Vintage Papi”, procedió a recaudar 150,000 dólares para caridad. También, desde ese año, Ortiz organiza el David Ortiz Celebrity Golf Classic, un torneo anual de golf que reúne celebridades tanto del deporte como el espectáculo con el propósito de recaudar recursos para su fundación y que mucho éxito ha logrado. El torneo de golf, celebrado el año pasado, recaudó la suma de 225 mil dólares que fueron utilizados para las jornadas sociales que desarrolla el “Fondo para la Niñez David Ortiz”, en República Dominicana y Nueva Inglaterra. En 2011, David recibió el Premio Roberto Clemente de la Ligas Mayores por su trabajo con la fundación. Hasta el momento, el Clásico de Celebridades ha recaudado aproximadamente 1.5 millones de dólares y ha dado la oportunidad a David de cambiar las vidas de los infantes.
Un rostro en Boston
Ortiz ha representado a los Medias Rojas con gracia y dignidad. En uno de los peores momentos por los que ha pasado la ciudad de Boston, después de los atentados del Maratón de Boston en 2013, Ortiz se convirtió en el rostro de resistencia y orgullo de Nueva Inglaterra. “Esta es nuestra maldita ciudad”, dijo enojado días después de ese atentado que dejó tres personas muertas y más de 200 heridos. Esa frase fue todo un emblema en la ciudad.
La selfie con Obama
El abril de 2014, David creó un gran revuelo en la Casa Blanca, luego de hacerse un “selfie”, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, situación que llevó a la prohibición de este tipo de fotografía en la mansión presidencial de los Estados Unidos. También ha compartido con el presidente George W. Bush en visita que hicieran los campeones Medias Rojas en febrero de 2008.
Sus jonrones
David pegó con los Mellizos su primer jonrón el 14 de septiembre de 1997 ante el dominicano Julio Santana, de Texas, mientras que el 500 frente a los lanzamientos de Matt Moore, de Tampa el 12 de septiembre de 2015.
Logros en las GL
Su llegada a los Medias Rojas de Boston en 2003 dio inicio a una exitosa carrera en el que los premios no cesaban. Obtuvo el premio “Edgar Martínez”, al mejor bateador designado de la Liga Americana en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2013, respectivamente. Ha participado en 13 Juego de Estrellas. Se llevó la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana de 2004, así como de la Serie Mundial de 2013. Posee tres anillos de campeón (2004, 2007 y 2013). En su haber ha conquistado seis “Bate de Plata”. Es el cuarto jugador de los Medias Rojas que alcanza los 500 con el equipo, uniéndose a Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1960) y Manny Ramírez (2008).
Aclamado y empresario
En 2013, residentes en Boston votaron por David para el puesto de alcalde de esa ciudad, algo que llamó la atención hasta del propio jugador que no esperaba ese respaldo. Pero la parte social de David no solo se circunscribe en ayudar a los demás. Hace varios años, el veterano jugador, que recientemente anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas una vez concluya la temporada de 2016, fue propietario de un centro de diversión en el sector de Herrera llamado “40-40”, cuyo nombre generó controversia con el rapero estadounidense Jay Z.
Comentarios
Publicar un comentario