La comunicadora Iamdra Fermín negó a Más Vip que haya descuidado su proyecto televisivo “Iamdra” el cual salió del aire por diversas razones en el mes de mayo, entre ellas, el negocio de la televisión en el país no está como antes.
“En 12 años pueden pasar muchas cosas… pero no puedo declararme culpable de que lo descuidé porque pienso que no lo hice” respondió Iamdra a periodistas de este portal al preguntarle qué si en algún momento descuidó su propuesta “Iamdra” que se transmitía por Teleantillas (canal 2).
En ese orden, Fermín indicó que contó con un equipo que estuvo, siempre, trabajando. “Me fui por ocho meses a España a estudiar, la idea no era descuidar el programa si no que regresar con las ideas artilladas para emprender nuevas cosas”.
Dijo que cuando regresó de hacer algunas especialidades en la “Madre Patria” quiso hacer nuevas cosas en TV local, pero se encontró que los presupuestos eran muy altos y no tuvo otra opción que dejarlos.
La presentadora de televisión dijo que: “Te mentiría si te digo que no me hace falta porque a mí me gusta la televisión… pero me encuentro súper cómoda también haciendo radio” agregando que en “After Work” (proyecto de radio) está viviendo una libertad que no tenía antes cuando estaba en la pantalla chica.
Dijo que su salida de la televisión, además, se debió a la crisis en la que esta se encuentra. “La Tv no es lo que era antes. Está muy difícil. Tengo un montón de ideas para hacer en televisión, pero son presupuestos muy altos y yo no voy hacer un programa para perder, esto es un negocio”.
La comunicadora aseguró que para ser “honesta” su regreso a la televisión dependería de los “presupuestos” que sean posibles para el negocio de la TV.
Confesó que con su matrimonio, del cual lleva aproximadamente casi cinco meses, le ha quitado tiempo añadiendo que cuando se ubique entonces saldría a las calles a buscar nuevamente patrocinios y ver las posibilidades de hacer un regreso en grande.
Sostuvo que no hay falta de producción en la televisión nacional si no más bien falta de dinero porque producir una propuesta televisiva en este tiempo “cuesta un dineral” y es difícil recuperar esa inversión.
“Hay muchas mentes creativas. Los presupuestos se han reducido, sólo reinan los programas internacionales (películas, novelas) que se están comiendo las producciones locales”, puntualizando que si no tienes un espacio “muy bueno” con una producción “muy buena” y en un horario “muy bueno” no tendrás una colocación (publicidad) que te permita “costear lo que estás gastando”.
Iamdra tras salir de TV, en mayo, tuvo algunas ofertas de otros proyectos televisivos, algunos interesantes para la comunicadora y otros no.
En la actualidad “Afterwork con Iamdra” se transmite de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde a través de La Rocka 91.7 FM.
Comentarios
Publicar un comentario