Enrique Kogan
Por: Enrique Kogan El automóvil de ultra lujo es uno de los símbolos de estatus más conspicuos. No hay mejor manera para que un rico haga alarde de sus riquezas que mostrar un Ferrari o un Rolls-Royce, sin importar su precio.
Por: Enrique Kogan El automóvil de ultra lujo es uno de los símbolos de estatus más conspicuos. No hay mejor manera para que un rico haga alarde de sus riquezas que mostrar un Ferrari o un Rolls-Royce, sin importar su precio.
Las personas en este nivel de compra no están en busca de un precio de compra justo, sólo están buscando un vehículo para lucirse en él.
El caso más reciente es el de Floyd Mayweather que pagó $43.5 millones por un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse o $4.8 millones en un Koenigsegg CCXR Trevita. Pero esos no son de un volumen mínimo de producción, ya que sólo se producen unos pocos y no se les puede considerar dentro de los que se venden en el país.
Los modelos de ultralujo se pueden separar en dos categorías: los vehículos de rendimiento y lujo, como el McLaren P1, el Lamborghini Aventador y el Ferrari F12berlinetta; o los que están diseñados para invocar la clase y el estilo como el RR Phantom y Wraith y el Bentley Mulsanne.
Para identificar los 10 autos más caros que se vendieron en Estados Unidos, el sitio Kelley Blue Book hizo una estimación sobre estos modelos.
Así, estos son los vehículos más caros vendidos en EEUU:
1. McLaren P1
Precio de compra justo: $1’155,000
Cuando se introdujo por primera vez en 2013 como un seguimiento a la McLaren F1 de la década de 1990, todas las 375 P1 se agotaron en tan sólo ocho meses. Era la primera vez que McLaren Automotive, había sido tentado para producir más autos para la ciudad.
2. Porsche 918 Spyder
Precio de compra: $929,995
El 918 Spyder puede cubrir distancias cortas solo en energía eléctrica. El Spyder tiene el motor de combustión y una batería de iones de litio recargable. El fabricante de automóviles alemán sólo producirá 918 para el año modelo 2015 y sólo 250 de serán para vender en el mercado estadounidense. El carro puede acelerar de cero a 60 mph en 2.2 segundos, por lo que es el auto más rápido en el mundo.
3. Lamborghini Aventador
Precio de compra: $556,795
El Lamborghini Aventador cuenta un motor de 12 cilindros y está equipado con puertas que se abren hacia arriba en lugar de hacia fuera, una característica estrechamente asociada con la marca Lamborghini. Lamborghini vendió más de 1,001 Aventador el año pasado en todo el mundo.
4. Rolls-Royce Phantom
Precio de compra: desde $485,275
El Rolls-Royce Phantom varia en precios, dado que puede ser hecho a la medida para la preferencia del cliente con docenas de opciones de diseño de interiores y exteriores; hasta los colores de los botones del panel de control se pueden pedir.
5. Ferrari F12berlinetta
Precio de compra: $327,445
Ferrari produjo alrededor de 1,000 F12berlinetta en 2014. Cuenta con una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora y acelera de cero a 60 mph en 3.1 segundos.
6. Rolls-Royce Ghost
Precio de compra: $324,000
El primer Rolls-Royce Ghost viene con un motor de 12 cilindros, asientos de masaje, una cámara de visión nocturna por infrarrojos y tapetes de lana de cordero. Rolls-Royce vendió 4,063 vehículos en todo el mundo en 2014, más de cuatro veces el número de automóviles que vendió en 2009.
7. Bentley Mulsanne
Precio de compra: $310,125
La compañía británica fabrica apenas cerca de 1,000 Mulsanne todos los años. El vehículo se hace casi enteramente a mano en Crewe, Inglaterra, por un equipo de 3,600 trabajadores.
8. Aston Martin Vanquish convertible
Precio de compra: $307,120
El Vanquish viene con un motor V12 capaz de propulsar el vehículo de cero a 60 mph en 3.6 segundos.
9. Ferrari FF
Precio de compra: $302,450
Introducido en 2011, el Ferrari FF que significa Ferrari Four, es el primer vehículo de tracción en las 4 ruedas de la automotriz italiana. Tiene una velocidad máxima de 208 mph.
10. Rolls-Royce Wraith Coupe
Precio de compra: $298,225
Con un precio de casi $300,000, Wraith trae un motor de 12 cilindros que produce 624 caballos de fuerza. Los compradores pueden elegir entre 44,000 matices de colores diferentes para el exteriordel vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario