Ir al contenido principal

Estudio asegura que el café mejora la resistencia física

El café
Los atletas que consumen entre 3-7 mg de cafeína vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia, según el estudio.

Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia (EE.UU.) asegura que tomar café mejora la resistencia física de los deportistas, según un estudio publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.
Para llegar a esta conclusión, los expertos usaron investigaciones anteriores que relacionaban el café, la cafeína y el deporte. Analizaron más de 600 estudios cuyo fin era medir la interacción entre la cafeína y el rendimiento durante el ejercicio.
Este estimulante se absorbe con relativa rapidez y, una vez que llega al estómago, tiene efecto sobre una amplia gama de sistemas en nuestro organismo. Así, en este metaestudio, el rendimiento de aquellos deportistas que bebían café se incrementó significativamente: los atletas que consumían entre 3-7 mg de cafeína (a través del café) vieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.
“Esto es útil para los atletas porque el café es un compuesto de origen natural. Existe la posibilidad de que obtener la cafeína a través del consumo de café tiene beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, explica Simon Higgins, líder del estudio.
La National Collegiate Athletic Association, una de las principales asociaciones deportivas del mundo, incluye a la cafeína como una sustancia prohibida; sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no la clasifica de este modo.
Fuente: El Comercio

Comentarios

Destacado

Punta Cana: Muere turista rusa que se sentó sin ropa en la ventana de su vehículo

El vocero de la Policía Nacional, Coronel , Frank Félix Durán Mejía, confirmó a Ensegundos.do que la tarde de ayer en la segunda rotonda de la avenida que conduce hasta el aeropuerto de Punta Cana, una turista de nacionalidad rusa murió tras sufrir un accidente en momentos que estaba sentada sin ropa en la ventana de un vehículo.

YouTube Music prueba anfitriones de IA: contarán historias y curiosidades entre canciones

  Esta nueva función, similar a AI DJ de Spotify, promete una experiencia personalizada al utilizar la aplicación móvil La función ya se encuentra disponible para algunos usuarios en Estados Unidos. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration YouTube  Music ha comenzado a probar una nueva función denominada anfitriones de  inteligencia artificial , diseñada para ofrecer una experiencia musical personalizada en su aplicación móvil. Esta herramienta, inspirada en el concepto de DJ, permite que un asistente digital conduzca la escucha de canciones y presente contenido adicional, como historias relevantes, datos curiosos de los fans y comentarios divertidos sobre las canciones preferidas del usuario. La función recuerda a propuestas similares como AI DJ de Spotify , pero con un enfoque distintivo enfocado en ampliar la interacción y el entretenimiento dentro de YouTube Music. Actualmente, esta opción se encuentra disponible en versión de prueba para algunos usuarios en Estados Unidos, se...

RD logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo

SANTO DOMINGO.- Un total de 1,035,680  turistas llegaron en cruceros a la República Dominicana en los primeros nueve meses del presente año, informó este jueves el Ministerio de Turismo.