Ir al contenido principal

Justin Bieber fue superado en ventas por un coro de empleados

Justin Bieber
Una canción interpretada por un coro de trabajadores del Servicio de Sanidad Pública británico (NHS) se impuso a un tema del cantante canadiense Justin Bieber al copar el número uno de las listas de los más vendidos en el Reino Unido de Navidad.

Con “A Bridge Over You”, una versión del tema “A Bridge Over Trouble Water” de Simon & Garfunkel, además de ganar al tema “Love Yourself” de la estrella de pop, el coro, formado por enfermeras, médicos y otros empleados del NHS también quedó por delante de la ganadora del programa de talentos británico “Factor X” Louisa Johnson, la favorita de las casas de apuestas.
El propio Bieber había instado a sus 72 millones de seguidores en Twitter a comprar el sencillo del coro británico, cuya venta de 127.000 copias se destinará a obras benéficas.
La formación de sanitarios de los barrios londinenses de Lewisham y Greenwich grabó el tema “A Bridge Over You” para celebrar el trabajo del NHS, y los fondos recaudados de las ventas se repartirán entre varias organizaciones caritativas, entre ellas “Carers UK” y “Mind”.
“Estamos absolutamente abrumados y no podríamos estar más contentos”, indicaron los miembros del coro en un comunicado emitido por la Official Charts Company, la empresa encargada de cuantificar las ventas de la industria musical británica.

Según esa empresa, este año se ha librado la carrera más reñida por el número uno de Navidad desde que en 2009, el grupo Rage Against The Machine venciera al ganador de la edición de ese año del Factor X Joe McElderry.
EFE

Comentarios

Destacado

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Google apuesta por un futuro donde robots escriban noticias

Google cuenta con una división llamada Digital News Initiative, que busca financiar iniciativas relacionadas con medios digitales. De acuerdo con Press Association, esta división ha invertido alrededor de 700.000 euros en un proyecto llamado Radar, acrónimo de Reporters And Data And Robots, que se describe como un software que escribiría unas 30.000 noticias mensuales.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)