Ir al contenido principal

Se incendió una torre en Dubai a horas de Año Nuevo

 Foto propiedad de: Ahmed Jadallah / Reuters
Un gran incendio devora un rascacielos en Dubái

Un enorme incendio ha devorado gran parte de un rascacielos en Dubái, muy próximo al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Las llamas han comenzado durante un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año. Hacia las 22.45, hora local (tres horas menos en la España peninsular), el fuego ha quedado
El edificio, el del hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura, fue evacuado por los servicios de asistencia, según el portal de noticias Gulf News, y también se puso a salvo a quienes estaban en el cercano centro comercial Dubai Mall.

Las espectaculares imágenes del incendio, en un momento de amenaza terrorista global, hicieron temer durante unas horas una gran tragedia. Pero el director de Protección Civil del país, Rashed al-Matrushi, ha dicho a la cadena de televisión Al Arabiya que “gracias a Dios” no hay heridos y que las celebraciones de Nochevieja continúan, informa Reuters.
La explicación de por qué un incendio tan aparatoso no ha causado víctimas podría estar en que el fuego se orginió en la parte externa del edificio, y no en el interior, según han explicado las autoridades.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.