Medios internacionales dieron a conocer una denuncia por supuesto plagio realizado en contra de la cantante estadounidense Lady Gaga.
+Lady Gaga
La artista francesa Orlan le reclama a la estrella de la música actual más de 31 millones de dólares como resarcimiento, aseguró INFO news.
Según la performer europea, Gaga le sustrajo su “universo creativo” para la idea del vídeo “Born this way”, la impulsó como propia y nunca reconoció los derechos.
La denuncia de Orlan data de 2013, pero entonces fue desestimada. A comienzos de este año, la artista presentó una nueva denuncia que sí fue aceptada por un tribunal de París y, conforme al proceso, el panorama no es el más alentador para la cantante.
“No puedo aceptar que Lady Gaga se apropie indebidamente de años de esfuerzo e incluso de mi imagen identitaria, sin ni siquiera reconocerlo. Mis abogados tienen muchas preguntas para el equipo creativo de Lady Gaga”, manifestó esta semana una indignada Orlan, artista plástica pionera en arte multimedia, cirugías estéticas y performances en público.
Por su parte, Lady Gaga negó las acusaciones y fue más allá: en una pasada entrevista, al ser consultada por la denuncia de Orlan, la diva negó siquiera conocerla y hasta tomó su computadora para googlear el nombre de la francesa. El abogado de Orlan, en tanto, contraatacó: Resulta difícil de creer que una cantante que ha reivindicado una gran pasión por el arte contemporáneo y dispone de un equipo multidisciplinar de creativos, no conozca a una artista cuya obra forma parte de los principales museos del mundo y se exhibe muy a menudo”.
Así las cosas, el próximo 7 de junio, el juez del Tribunal de Primera Instancia de París escuchará a ambas partes implicadas y al sello discográfico de Gaga, Interscope.
Comentarios
Publicar un comentario