A Pachy Carrasco lo conocí en el año 1997 en la ciudad de Miami. Fue los estudios Crescent Moon de Emilio Estefan. De hecho, fue el propio Emilio quien me lo presentó, como un compatriota y sobrino de la cantante Angela Carrasco. Ahí comenzó nuestra divertida amistad. No hubo momento junto a Pachy en el que no hubiese carcajadas, era una de las personas más alegres que he conocido.
Esa relación se fortaleció aún más gracias a un amigo en común, con quien Pachy debe estar formando tremendo son en el cielo, Fernando Echavarría. Pachy fue integrante de la Familia Andre, y fue uno de los últimos en compartir con Fernando minutos antes de su muerte cuando subía a un escenario el pasado mes de octubre.
Pachy tenía muchos planes con su grupo “Pachy Carrasco Bossa & Pop”. Recuerdo cuando me contó emocionado que un empresario en Alemania estaba muy interesado en llevar al grupo a ese país.
En un reciente viaje a Santo Domingo tomé un tiempo libre para ir al teatro donde se presentaba otro buen amigo, Pavel Nuñez. El plan era que, al terminar el concierto de Pavel, iríamos a ver a Pachy y su Bossa Pop, comparto los mensajes de Texto de Pavel y un Servidor> (marzo 12, 2012)
– Tony> Mi hermano! Mañana viajo a Santo Domingo! Estare hasta el jueves!
– Pavel> Hermano mio, te espero con ansias, por fin te tendre en Casa de Teatro. Este miercoles finalizo la temporada de conciertos alla.
– Tony> Ahi nos vemos, a que hora?
– Pavel> 9:30 de la noche. Ve que vamos a darle duro a eso! Y de ahi vamos a ver a Pachy Bossa Pop. Tambien se presenta el miercoles en la Zona Colonial.
– Tony> Pero claro mi distinguido, alli estaremos.
Recuerdo que llegué tarde, solo pude disfrutar del último set de la excelente banda, que transformaba éxitos pop al ritmo del bossa-nova. Al terminar nos tomamos esta foto en la que como siempre quedó plasmada la contagiosa sonrisa de Pachy.
En esta otra foto estamos Pavel, Pachy y un servidor en la casa de Freddyn y Carmen Beras, no recuerdo cual era el tema de nuestra conversación pero de lo que sí estoy seguro es que tenía que ver con música! Mi último encuentro con Pachy fue en la ciudad de Miami. Me llamó para que pasara por él al hotel porque estaba produciéndole un disco a un cantante de bachata y quería que yo lo escuchara. Esa noche cenamos en el restaurante Chat of the Day, muy cerca de su hotel, y del aeropuerto de Miami, luego de escuchar los temas, nos fuimos al apartamento de un amigo de Pachy, en Brickell, donde nos esperaban con un tremendo sancocho dominicano. En el camino a bordo de mi minicooper convertible iba bromeando y hablando de planes futuros!, proyectos que hoy Pachy se lleva consigo, con su partida a destiempo. Se fue un talento inigualable. Nos harás mucha falta Pachy Carrasco.
Comentarios
Publicar un comentario