Irving Alberti es una de esas inquietas figuras del entretenimiento que disfruta cada día como si fuera el último.Esa ha sido su filosofía profesional de siempre, mucho antes de que iniciara una ascendente carrera en los medios al lado del “Hombre Divertido”, Jochy Santos, en 1998, y más tarde con el afianzamiento de su imagen en la televisión con los programas “Perdone la Hora”, “No hay dos sin Tres”, “Chévere Night” y en “Qué Chévere es Saber”. “No sueño mucho con lo que me toque en cinco años, o con lo que me va a tocar mañana, yo disfruto el día a día al cien por ciento. En base a eso he desarrollado una carrera ascendente, a la que le he puesto todo el corazón”, expresó Alberti en una entrevista con elCaribe, luego de una larga jornada de reuniones.
Ese esquema de trabajo le ha permitido convertirse en una de las figuras de primer orden en el entretenimiento nacional, lo cual se demuestra con su elección como conductor de la ceremonia de entrega de los premios Soberano 2016, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Para Irving, conducir esta gala “realmente es un privilegio, un honor”.
“Estar en el escenario más importante de la clase artística del país, con la tranquilidad y la seguridad que me permite un equipo que dirige Edilenia Tactuck (productora del galardón) y al lado de Cheddy García, me llena de satisfacción”, dijo. “Esto es un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo, a la trayectoria”, agregó en la conversación telefónica.
En cuanto a compartir la conducción del Soberano con la “Mamá del Humor”, dijo que “será un placer y un lujo estar con ella”.
Estable en la televisión
Sobre su papel en la pantalla chica, afirma que se encuentra muy estable en los programas “Chévere Night”, al lado de Milagros Germán, y en Qué Chévere es Saber. Por el momento, Alberti dice que no pretende desarrollar algún proyecto propio.
Lo que sí está pretendiendo es expandir su trabajo en la creciente industria cinematográfica. Está a la espera del estreno de la película “Cuentas por Cobrar” que filmó en el 2015 el cineasta Ronni Castillo. En el filme, que cuenta también con las actuaciones de Richard Douglas, Jalsen Santana, Jean Jean y Bolívar Valera, Irving sigue mostrando su versatilidad actoral. “Tengo un papel dramático interesantísimo”, adelantó emocionado sobre esta historia que producen las compañías Estudios Quitasueño y Ópera Prima. “Cuentas por cobrar” se suma a la creciente filmografía de Irving Alverti, quien se ha destacado con sus actuaciones en “Negocios son Negocios”, “Los Paracaidistas”, “Arrobá” y “El Pelotudo”.
Entre sus proyectos personales, está programando llevar a varios festivales el documental que escribió y dirigió, “La Madrastra”, galardonado en Premios La Silla y el Festival Fine Arts.
Dijo que continuará produciendo proyectos como estos, porque les permitirán crecer detrás de cámaras y disfrutar más allá de la actuación.
“Es un trabajo que desarrollé para ir conociendo el lenguaje del séptimo arte detrás de cámara, porque tenemos mucho tiempo haciendo cine. Quiero acumular experiencia para en un futuro poder realizar proyectos de mayor envergadura (largometrajes)”, indicó.
En las tablas también ha mostrado su versatilidad actoral en unas veinte obras y musicales teatrales, así como parte del espectáculo de humor “Los Tres Temores”, el cual se ha presentado con éxito desde 2008.
En los actuales momentos se encuentra en los ensayos de la obra “Bajo Terapia”, que estará en cartelera desde el 25 de febrero.
“Esperamos que sea un éxito de público y de crítica también”, pronosticó sobre esta pieza que lo reunirá con Hony Estrella, Lizbeth Santos y Kenny Grullón, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, y la producción de Karina Larrauri y Luís José Germán.
Comentarios
Publicar un comentario