Raphael Schumacher, un actor de 27 años, participaba en la obra “Miraggi” en el Teatro Lux de la ciudad italiana de Pisa, cuando una espectadora se dio cuenta de que el joven estaba en apuros.
Casi al final de la obra su personaje se ahorcaba pero algo fue mal en la simulación y Schumacher se estranguló.
Un miembro de la audiencia -una chica recién licenciada en medicina- acudió a ayudar a Schumacher, que llevaba una bolsa en la cabeza, tras verle temblando.
Después de aflojarle el nudo de la cuerda, bajó al actor suelo con ayuda de otro miembro del público. El joven fue trasladado de inmediato a un hospital.
Schumacher se encuentra en estado de coma y según los medios locales no está respondiendo al tratamiento.
La policía abrió una investigación para esclarecer el incidente que se produjo durante el fin de semana.
“El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó”, indicó uno de los actores que participaba en la obra en declaraciones recogidas por el diario británico The Independent.
Según el periódico italiano La Stampa, Raphael Schumacher, originario de la provincia de Varese, reside desde hace unos años en Pisa, a donde se mudó para estudiar interpretación.
Al parecer, la representación en la que resultó herido era un espectáculo colectivo que se desarrollaba al mismo tiempo en diferentes espacios del Teatro Lux y en el que también participaban actores no profesionales.
Comentarios
Publicar un comentario