LONDRES.-La cantante británica Annie Lennox y la activista nicaragüense Bianca Jagger encabezaron ayer una marcha en Londres en defensa de los derechos de las mujeres en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes.
Ambas pronunciaron apasionados discursos ante la multitud congregada antes de participar en la manifestación que organizó la organización humanitaria Care International coincidiendo con el día de la madre en el Reino Unido. Con esta marcha, en la que algunas británicas iban vestidas como las sufragistas que en el siglo XIX lucharon por el voto femenino, la ONG inaugura la campaña “Walk in Her Shoes (Ponte en su lugar)”, con la que busca recaudar fondos para víctimas femeninas de la desigualdad y la injusticia en el mundo.
Lennox apeló “a todas las chicas y mujeres así como a los hombres a continuar luchando por la igualdad de derechos siguiendo el camino marcado por las sufragistas hace más de un siglo”. “Se sacrificaron por nosotras -para que tuviéramos acceso al voto democrático”, proclamó.
Comentarios
Publicar un comentario