Ir al contenido principal

Jessica Chastain y Queen Latifah crean casa productora feminista

quenn
Las actrices Jessica Chastain, Queen Latifah, Juliette Binoche y Freida Pinto forman parte del consejo asesor de We do it together, una nueva productora generada por ellas mismas y que busca financiar historias creadas, producidas y protagonizadas por mujeres.

El motivo de la iniciativa es combatir la brecha de género en Hollywood, ya que los hombres continúan ocupando un lugar superior en la industria. “Buscamos algo que impulse solo a películas de y sobre mujeres. Las películas siempre han tenido el poder de desafiar las convenciones y cambiar las mentes y los corazones anticuadas actuales”, explicó Chiara Tilesi, una de las productoras fundadoras.
Debe saber
We do it together ha logrado un gran número de adhesiones e incluso consiguió una tribuna en la ONU, organismo que visitarán a finales de este mes para presentar el nuevo modelo de producción que distribuirá los filmes y reinvertirá los beneficios en nuevas obras.
Esta nueva productora se presentará en el próximo Festival de Cine de Cannes.
También la conforman Catherine Hardwicke y Zhang Ziyi, así como las directoras Marielle Heller, Malgorzata Szumowska, Amma Asante y Katia Lund.
Solo un 7% de las películas más vistas en Hollywood en 2015 estaban dirigidas por mujeres, y solo un 12% protagonizadas por actrices. El agravio es aún mayor si comparamos el sueldo medio que reciben los hombres en Hollywood en relación con lo que perciben sus compañeras.

Comentarios

Destacado

Fefita La Grande responde a quienes le realizan memes en redes sociales

SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial.

Kendall Jenner cierra su cuenta de Instagram

¿Por qué Kendall Jenner, una de las social media stars del momento, cerraría su cuenta de Instagram? Esa es la pregunta que medios de comunicación de todo el mundo se han planteado desde que en el perfil de la modelo aparece la leyenda “Sorry, this page isn’t available”.