Ir al contenido principal

“Los hombres de edad”, o el verdadero sonido de Los Rosario

Los-Hermanos-Rosario
SANTO DOMINGO. Los Hermanos Rosario celebran este año 38 años en la escena, llevando un sonido que los ha caracterizado, y con el que han podido sortear el cambio en el gusto del público.

La banda que lidera Rafa Rosario, junto a sus hermanos Tony y Luis, reaparece en la radio con “Los Hombres de Edad”, una propuesta merenguera con la que reafirman ser “Los Rolling Stones del Merengue”.
“Hace aproximadamente una semana y días que lo estrenamos y la verdad que estoy sorprendido”, reaccionó Rafa ante DL.
El merenguero recordó que cada artista graba sus temas pensando que siempre serán un éxito, sin embargo se sorprendió gratamente de la acogida del público. “Desde que se hizo público nos llamaron de las emisoras para pedirlo. No esperaron que lo enviáramos. Parecen los años en que el merengue estaba puntero. Por lo que veo, éste tiene más expectativa de éxito que Nuevecita de Caja, nuestro canción anterior, que también logró una excelente respuesta del público”, comentó.
“Los Hombres de Edad” es una crónica sobre la relación de las mujeres que buscan resolver su agenda económica, no precisamente sustentanda en una relación amorosa, sino de conveniencia material con un hombre maduro. “Es un tema que tiene un doble sentido sabroso. Un tema social que pasa a diario”.
La canción es del propio Rafa Rosario y de René Solís. “Eso fue una chercha que salió. Hemos promovido eso en otras ocasiones en las fiestas, y decidimos hacer una canción y mira los resultados. Es un regreso a lo básico de Los Rosario. Verdaderamente ha sido así, porque a pocos días se convirtió en uno de los cinco temas más tocados en la radio”, sostuvo Rafa Rosario, al adelantar que grabarán un videoclip del tema.
Cuando ve el trecho recorrido, Rafa se siente muy agradecido de la vida. La apuesta a la música valió la pena. “Es grandioso ver de dónde salimos. Eramos trabajadores de albañilería de los que construimos Altos de Chavón y Casa de Campo. Pensamos que queríamos hacer música, pero jamás soñamos con tener 38 años siendo un grupo preferido por el público. Le damos muchas gracias a Dios, a la gente, a programadores y a la prensa…es algo maravilloso”, dijo.
La sociedad dominicana
A Rafa Rosario le preocupa mucho la delincuencia que azota al país entre otros puntos. “La globalización lo ha cambiado todo. Aquí se ve el desarrollo del país, pero el facilismo que la juventud está buscando es lo más peligroso que tenemos, al quererlo de esa manera es muy peligroso”, reflexionó.
La delincuencia es el tema que más le preocupa. “En todos los estratos sociales tenemos la delincuencia. Hay mucha corrupción y es lamentable. Ojalá y que todos los candidatos presidenciales tomen en cuenta el caos que existe en el tránsito y otros problemas que nos aquejan. El Estado debe seguir trabajando en la educación y que se retomen la enseñanza musical, y Moral y Cívica”.

Comentarios

Destacado

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.