Ir al contenido principal

Papi Sánchez: Liberarse de disquera le costó el dinero de su familia

papi
 Papi Sánchez tardó varios años en recuperarse de un conflicto con su antigua disquera. En lo que retomaba su carrera en la radio local se dedicó a trabajar en Europa, donde goza de amplia aceptación en la música urbana. Fue un visionario en la música urbana desde el sonido de “Enamórame”, “Yeah Baby”, entre otros, con los que dejó su huella.

Con varios millones de discos vendidos y una trayectoria que le ha permitido llegar a amplios mercado, Sánchez vuelve al mercado con “Séptimo Soltero”, su más reciente trabajo discográfico en el que cuenta con la colaboración de Nelson Zapata, del grupo Proyecto Uno.
Al conceder una entrevista a DL, Sánchez consideró que regresó por la cantidad de gente que se lo pidió. “Desde este mes y hasta el verano tengo una gira en Francia”, comentó.
Papi Sánchez estuvo fuera de la radio durante cinco años. El tiempo le sirvió para aprender a conocer a fondo el negocio de la industria musical. “Ahora puedo ayudar a otros amigos que puedan afrontar problemas, y evitarles que cometan los mismos errores que yo cometí. Me retiré con un Soberano en las manos, cuando mi carrera estaba en los primeros lugares”, reflexionó.
Pasado gris
Recordó que liberarse de la disquera J&N Records le costó lo que generó en dinero sus primeros discos, que vendieron alrededor de dos millones de copias en el mundo. “Me costó el dinero de mi familia y dos álbumes adicionales como compositor…eso fue muy frustrante, y me quedé en Francia y he vivido dignamente…allí pegué varios temas, pero compitiendo en el mercado de allí. Recientemente hicimos un disco junto a banda catalana Los Gipsy Kings, entre otros trabajos”, sostuvo.
Sánchez comenzó como rapero en la década de los años 80. Posteriormente laboró como locutor, pero sin dejar su idea de convertirse en exponente del hip hop. “Hoy existe un movimiento en el país que va en ascenso, pero observo que lo que están haciendo la mayoría de los jóvenes de la música urbana está descontrolado. Ellos dicen todo lo que entienden, y que eso sea difundido en la radio, entonces ahí está el descontrol porque las entidades que deben regular el contenido en la radio y la televisión no hacen su trabajo”.
Sánchez aclaró que es positivo lo que sucede con lo urbano, porque muchos han evitado ser delincuentes al apostar a la música.
De su disco
Define su nuevo disco “Séptimo soltero” como un soporte al merengue en el que también explora sonidos brasileños, electrónico y otras fusiones. “Aunque soy un cantante de hip hop, siempre trato de tener elementos de nuestras raíces, como es el merengue.
Entre los temas de este material discográfico, figuran “Remember me”, “Rowdy”, “Give me your love”, “No podemos fingir”, “Wow”, “Te amaré”, “Cristal”, “La misma historia”, “Amor & hip hop”, “Prueba de amor” y “Séptimo soltero”, en otra versión.
En este disco, el número siente de su carrera, se destacan Nelson, líder de Proyecto Uno, con el tema “La misma historia, uno de los más valorados del álbum.
Con “La misma historia”, Papi Sánchez y Nelson Zapata regresan a la radio dominicana, un merengue romántico moderno, el cual se empezó a promocionar en el país en enero de este año.
Adelantó que en pocas semanas estará de regreso en la República Dominicana para agotar una gira promocional.
diariolibre.com

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.