Ir al contenido principal

Sony compra el catálogo musical de Michael Jackson

jackson-sony-musicsale
 Sony ha acordado hoy adquirir la participación del 50 por ciento que el fallecido Michael Jackson tenía en Sony/ATV, el mayor sello de edición musical del mundo que ambas partes fundaron en 1995, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía multinacional y los albaceas de Jackson han acordado la adquisición por parte de Sony Entertainment, la rama de contenidos audiovisuales de Sony, del 50 por ciento de la sociedad a cambio de unos 750 millones de dólares (algo más de 675 millones de euros).
Jackson, fallecido en 2009, se hizo con el catálogo en 1984 de manos del australiano Robert Holmes à Court y Sony le propuso una década después hacerse con la mitad del mismo mediante la fusión de ATV y Sony Music.
Sony se establece así como único dueño de este gigantesco catálogo, que incluye material de casi todos los grandes artistas musicales de las últimas décadas, desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Rihanna o Taylor Swift.
El grupo multinacional nipón decidió en septiembre de 2015 hacer efectiva una cláusula que figuraba en el contrato entre ambas partes que daba opción a que una de ellas se hiciera con la totalidad de la sociedad.
“Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios en el negocio de la edición musical”, ha explicado el consejero delegado de Sony Entertainment, Michael Lynton, en el comunicado publicado hoy.
Ambas partes harán efectivo el acuerdo alcanzado hoy para el 31 de marzo, según el texto.

Comentarios

Destacado

Fefita La Grande responde a quienes le realizan memes en redes sociales

SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial.

Kendall Jenner cierra su cuenta de Instagram

¿Por qué Kendall Jenner, una de las social media stars del momento, cerraría su cuenta de Instagram? Esa es la pregunta que medios de comunicación de todo el mundo se han planteado desde que en el perfil de la modelo aparece la leyenda “Sorry, this page isn’t available”.