Aún emocionada por el éxito de Mad Max: Fury Road en los Óscar, Zoe Kravitz regresa a los cines con Allegiant, la tercera entrega de la saga “Divergent”, y asegura a Efe que si el muro imaginado por esa película se hiciera realidad en EE.UU. con Donald Trump, se marcharía del país.
“La película la rodamos mucho antes de que comenzara toda la polémica sobre el muro que pretende levantar Donald Trump y es interesante ver cómo la gente relaciona ambas situaciones”, afirmó la actriz de 27 años, hija del cantante Lenny Kravitz y la intérprete Lisa Bonet.
La intérprete Zoe Kravitz se refirió al muro que el polémico precandidato presidencial republicano ha prometido construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.
Veronica Roth, la autora de la novela en la que se basa el filme, “pensaba que aquello era pura ciencia ficción”, confesó Kravitz en alusión al muro que en la cinta separa a la población de Chicago de la que reside en el exterior.
“Imaginó el peor escenario posible. La idea de que un villano controlara a la humanidad construyendo un muro para dividir a las personas y ponerles una etiqueta que las distinga entre quienes pueden estar a un lado o en otro por sus características”, indicó.
“Y ahora resulta que podría ser real en el futuro. Es aterrador”, añadió.
Preguntada cuál sería su reacción si finalmente Trump llega al poder y cumple su promesa respecto a la construcción del muro, la actriz respondió: “Suena cobarde, pero creo que me iría del país”.
En Allegiant, de estreno el próximo viernes en EE.UU., Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) descubren por primera vez en sus vidas lo que esconde el muro que cerca la ciudad de Chicago, pero lejos de las maravillas que esperaban encontrar, se topan con una realidad mucho más siniestra que pone en jaque el futuro de la humanidad.
Kravitz encarna a Christina, el gran apoyo emocional de Tris en la historia, con la que forma una imparable pareja de acción.
La actriz, quien viene de triunfar con Mad Max: Fury Road y sus seis Óscar, es consciente de que la industria requiere un cambio para lograr que las minorías gocen de las mismas oportunidades que los demás.
“El cambio debe empezar por uno mismo. Si las minorías y las mujeres queremos vernos reflejados en el arte, debemos hacerlo nosotros mismos. Hay que superar los miedos. Y desde luego, si creamos arte únicamente para conseguir un Óscar, estamos en esto por las razones equivocadas”, sostuvo.
Entre sus próximos proyectos figura “Viena and the Fantomes”, del mexicano Gerardo Naranjo (“Miss Bala”), un cineasta “con un talento increíble”, según la artista.
(Fuente: EFE)
Comentarios
Publicar un comentario