El exponente de música urbana Kendo Kaponi ha sido detenido por la Policía mientras manejaba un automóvil en cuya compraventa no se cumplió el proceso de traspaso y después que un ciudadano denunció que el reguetonero intentó robarse un vehículo de motor, según indicó la Policía.
El joven, cuyo nombre de pila es José Fernando Rivera Morales, se encuentra detenido desde las 6:30 p.m. También se intervino con una mujer, identificada por las autoridades como su esposa, quien manejaba una guagua que había sido reportada desaparecida.
El sargento Luis Cruz Andaluz, director interino de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, explicó que Rivera Morales y su esposa se encontraban en la plaza del mercado de Río Piedras, cuando una persona se comunicó con la Policía indicando que supuestamente la pareja estaba tratando de robar un vehículo.
Luego se supo que la guagua, una Toyota Highlander, aparece con gravamen de desaparecida, ya que fue sacada de un concesionario de autos mediante un esquema de fraude.
Cuando la Policía llegó al lugar, ocupó la guagua y un automóvil Lexus manejado por Rivera Morales. Ese vehículo fue vendido por un médico a otro individuo que no cumplió con el proceso de traspaso, dijo Cruz Andaluz.
Agregó que Kendo Kaponi es entrevistado por la Policía y se muestra cooperador.
A continuación, otros problemas recientes que el exponente de música urbana ha confrontado con la ley:
13 de diciembre de 2015
Es buscado por las autoridades por un caso de violencia doméstica por una alegada agresión contra su compañera consensual en un incidente ocurrido en Toa Alta.
22 de mayo de 2015
Pasa la noche en la cárcel, luego de que la jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, lo encontrara culpable de cuatro cargos de desacato por faltar a cuatro señalamientos del juicio que enfrentó por cargos de violencia doméstica.
8 de diciembre de 2014
La jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, emitió una orden de arresto contra él por ausentarse nuevamente a un proceso judicial en su contra por encontrarse en Chile cumpliendo con compromisos profesionales. Al cantante se le impuso una fianza de $100,000. Ya se había ausentado previamente sin autorización de otras citas judiciales. Enfrentaba dos cargos de maltrato psicológico y de amenaza de la Ley de Violencia Doméstica, tres desacatos y un cargo de daño agravado por un incidente ocurrido en el 2007 con su expareja.
17 de noviembre de 2014
Tramitaba su salida bajo supervisión electrónica del Tribunal de San Juan tras entregarse el día antes a las autoridades, luego de que se expidiera una orden de arresto en su contra por agresión contra su hermana a inicios de ese mes. Se suponía que el artista se entregara a la 1:00 p.m., pero no fue hasta pasadas las 5:00 p.m. que el cantante llegó al Tribunal para enfrentar las acusaciones en su contra.
31 de octubre de 2014
En medio de advertencias judiciales sobre la importancia de cumplir con su responsabilidad de acudir ante las autoridades, queda citado a comparecer en diciembre al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón para encarar juicio en su fondo por violencia doméstica.
10 de septiembre de 2014
Es detenido en el residencial Juana Matos, en Cataño, por agentes adscritos a la División de Drogas del área de Bayamón, debido a una orden de arresto en su contra con fianza de $100 mil por un caso de Ley 54 de Violencia Doméstica, ya que no compareció a una vista del tribunal relacionada con una orden de protección en agosto de ese año.
abril de 2014
Es detenido mientras transitaba por la carretera PR-5 en compañía de una fémina en su auto Mercedes Benz. La Policía halló un copo de marihuana, pero los cargos en su contra no prosperaron.
13 de diciembre de 2015
Es buscado por las autoridades por un caso de violencia doméstica por una alegada agresión contra su compañera consensual en un incidente ocurrido en Toa Alta.
Comentarios
Publicar un comentario