Era cosa de tiempo. Hace unos días atrás Beyoncé había adelantado material de su nuevo proyecto.
El problema era que nadie sabía con certeza de qué se trataba en realidad ni cuándo estaría disponible. Sólo había un dato seguro: se llamaba “Lemonade”.
Es por eso que muchos se sorprendieron cuando la noche del sábado, la cantante publicó, días antes del inicio de su gira su esperado nuevo álbum visual, el cual se encuentra disponible en la plataforma de música Tidal, propiedad de su marido Jay-Z.
Poco antes, la cadena de la televisión estadounidense HBO emitió un especial de una hora sobre el disco, el sexto de la carrera de la artista de R&B, de 34 años, que ella misma definió como un “álbum visual”, en el que acompaña cada tema de un video. El álbum está integrado por 12 nuevas canciones, entre ellas colaboraciones con The Weeknd, James Blake, Kendrick Lamar y Jack White.
De esta forma, Beyoncé volvió a demostrar que es una reina del marketing: al finalizar el especial televisivo no anunciado previamente, en el que también ofreció detalles de su vida privada y presentó una receta para hacer limonada, anunció a sus fans la posibilidad de escuchar su música online. Algunos, sin embargo, no recibieron bien la noticia, por lo que manifestaron su malestar al ver que el disco sólo estaba disponible en Tidal. El abono mensual por el servicio de música en streaming que ofrece la plataforma cuesta $9,99.
Recientemente también Kanye West y Rihanna publicaron en exclusiva sus nuevos trabajos en Tidal, menos popular que otros competidores. Beyoncé ya sacó al mercado su primer single “Formation” el pasado febrero, un día antes de su actuación en el Super Bowl. La ganadora de varios premios Grammy comenzará el miércoles en Miami su gira mundial.
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