El cantante de música urbana Kendo Kaponi quedó en libertad anoche y fue citado por la Policía para el 3 de mayo, mientras las autoridades evalúan la posible radicación de cargos por una denuncia de robo de auto.
El joven, cuyo nombre de pila es José Fernando Rivera Morales, fue detenido ayer, jueves, mientras manejaba un automóvil en cuya compraventa no se cumplió el proceso de traspaso y después de que un ciudadano denunciara que intentó robarse un vehículo de motor.
El agente Axel Valencia, portavoz de prensa de la Policía, informó esta mañana que Rivera Morales fue dejado ir del cuartel con la citación, mientras los investigadores consultan la posible radicación de cargos con la Fiscalía de San Juan. Los vehículos permanecen ocupados para fines de investigación.
Los oficiales también intervinieron con una mujer, identificada por las autoridades como su esposa, quien manejaba una guagua que había sido reportada desaparecida.
Después de la detención, el sargento Luis Cruz Andaluz, director interino de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, explicó que Rivera Morales y su esposa se encontraban en la plaza del mercado de Río Piedras cuando una persona se comunicó con la Policía indicando que supuestamente la pareja estaba tratando de robar un vehículo.
Luego se supo que la guagua, una Toyota Highlander, aparece con gravamen de desaparecida, ya que fue sacada de un concesionario de autos mediante un alegado esquema de fraude.
Cuando la Policía llegó al lugar, ocupó la guagua y un automóvil Lexus, manejado por Rivera Morales. Ese vehículo fue vendido por un médico a otro individuo que no cumplió con el proceso de traspaso, dijo Cruz Andaluz.
Comentarios
Publicar un comentario