Ir al contenido principal

Muere el reconocido saxofonista Gato Barbieri

GATO
El saxofonista Leandro “Gato” Barbieri, nacido en Argentina, falleció el sábado a los 83 años en un hospital de Nueva York debido a una neumonía, informaron fuentes de su familia a medios estadounidenses.

Ganador de un Grammy por la música de la película El último tango en París, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, Gato Barbieri fue reconocido en noviembre pasado con un Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Recibir el premio a su edad es “una cosa sublime”, dijo entonces el también compositor y músico de jazz, y lanzó un consejo a todos aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música.
“Tienes que practicar y practicar y practicar”, afirmó el reconocido como uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia, con más de medio centenar de álbumes en su haber.
Gato Barbieri aprendió a tocar el clarinete a los 12 años al escuchar a Charlie Parker aunque después se cambió al saxo alto y comenzó a ser reconocido en 1953 al actuar en la orquesta de Lalo Schifrin.
Logró fama durante el movimiento del “free jazz” en la década de 1960 y sus grabaciones de jazz latino en los 70.
Sin embargo, logró la máxima popularidad por crear la música de la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, en 1972, que aún es considerado su tema más escuchado, según Last-fm.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Jennifer López protagonizará a narcotraficante colombiana

La actriz y cantante Jennifer Lopez producirá y protagonizará una película para televisión sobre Griselda Blanco, narcotraficante colombiana conocida como “La viuda negra” y “La madrina de la cocaína”, informó la cadena HBO.

Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo

A más de un año de no haber puesto pie en su México lindo y querido, a Kate del Castillo ya se habrían levantado el castigo que la mantenía fija de este lado de la frontera.