Nacida en la Ciudad de México el 21 de julio de 1973, María Fernanda Blázquez Gil, ubicada por miles de fanáticos como Fey, se lanzó a la fama hace más de 20 años con su debut Fey, el disco que contenía los éxitos Media naranja y Gatos en el balcón, y que popularizó lo que en los noventas la Fey-manía.
Pero a pesar de haberse transformado en un ícono de la cultura pop, hasta hace muy poco su hija Isabella, que apenas goza de 5 años de edad, no tenía idea de que su mamá es una verdadera pop star.
“Siendo muy honesta, hasta hace muy poco [mi hija] no sabía a lo que me dedicaba. Lo descubrió con sus amiguitas buscando videos en YouTube, y empezó a descubrir a su mamá en la televisión — porque nomas me veía como su mamá. De hecho, yo me enojaba mucho porque [ella me decía] ‘me gusta Taylor Swift, me gusta no se quien’ y yo decía ‘¿Y yo qué? ¡Si yo hago lo mismo!’.
La pequeña Isabella, cuyo padre es el empresario mexicano Alonso Orozco Soberón, no estaba del todo convencida de que su madre, quien en un par de meses cumplirá 43 años de edad, tenía algo que ver con los escenarios. “Te lo juro que sí, ¡yo me dedico a lo mismo!” le dijo la cantante de Azucar amargo a su pequeña hija antes de empezar a mostrarle las famosas coreografías de sus canciones: “Fue interesantísimo. Me parto de la risa porque el otro día por primera vez me la encuentro bailando Media naranja. Le dijo ‘a ver, ven que te voy a enseñar la coreografía’”.
Fey se encuentra promocionando su gira 9.0 American Tour, la cual arrancará en la Ciudad de México antes de pasar por el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. En los últimos años a María se le ha relacionado con Lenny de la Rosa, en cantante cubano con el cual Fey ha hecho varias presentaciones y hasta una colaboración musical.
Comentarios
Publicar un comentario