Ir al contenido principal

Kanye West, demandado por plagio

kanye
NUEVA YORK — Un músico húngaro demandó a Kanye West en Nueva York argumentando que el astro estadounidense usó una canción suya sin autorización.

Gabor Presser afirma que el tema “New Slaves” del álbum de West “Yeezus” de 2013 incluye un fragmento de una canción que compuso en 1969.
La demanda de Presser fue presentada en una corte federal de Manhattan. Señala que un tercio de “New Slaves” es copia de la canción que escribió cuando estaba con la banda Omega. Pide una compensación de $2.5 millones.
De acuerdo con la demanda, los abogados de West reconocieron el sampleo cuando le enviaron a Presser un cheque por $10,000 por el trabajo. Pero Presser dice que nunca cobró el cheque por preocupaciones sobre el acuerdo.
La demanda señala que la canción “Gyongyhaju Lany” es una de las piezas pop más queridas de Hungría.
Una vocera de West no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
elnuevodia.com

Comentarios

Destacado

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.