Kate del Castillo ha usado sus redes sociales una vez más para exponer al público que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha reconocido que filtró información sobre ella en el caso que la vincula con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.
“Increíble que la PGR siga sin aceptar que filtraron información mía de manera ilegal, a pesar de que los jueces ya lo reconocieron. Exijo respeto al debido proceso, aunque en México por lo que veo no existe”, escribió la actriz, con lo cual ha recibido innumerables mensajes de apoyo de sus seguidores.
En las diferentes instancias a las que ha recurrido su equipo legal, las autoridades han estado de acuerdo en que el proceso no se ha seguido de la manera más adecuada, principalmente porque la PGR ha permitido que la prensa se entere de pormenores que deben permanecer como información clasificada.
No obstante, Kate ha obtenido algunos progresos pues, aunque sí podría ser obligada a declarar si viaja al territorio mexicano, no podrá ser privada de su libertad por haberse comunicado y reunido con el presunto narcotraficante, toda vez que hasta el momento no se ha demostrado que exista delito en ello.
La publicación en Instagram:
Comentarios
Publicar un comentario