“Mira, tengo que decir mi punto, soy muy responsable con la respuesta que te voy a dar”. Con esta salvedad inició Alfonso Vásquez Familia (Pochy) una conversación en la que destacó algo que algunos han criticado: la transición hacia lo moderno que muchos merengueros se han negado a hacer.
Y con esto el músico y cantante no solo se refiere a esos cambios en los colores de la música que muchos han exigido, no; de ese tema tan manoseado no comentó, más bien habló de aquellos que, al igual que él, no se han subido a la guagua de la modernidad ni lo pretenden hacer.
Una página web donde sus seguidores encuentren información actualizada de los artistas, sesiones de fotos cada cierto tiempo -que no sean aquellas ochentosas o con mala calidad que abundan en la web- y lanzar música nueva a través de las plataformas digitales, son algunas de las cosas que un artista debe hacer en estos tiempos para mantenerse vigente.
“Estamos obligados a hacerlo, no es un asunto de que queramos hacerlo, porque de querer, tú siempre te sientes más cómodo en lo que dominas, esa es tu zona de confort. Ahora bien, ¿qué pasa? que la guagua, si no te montas, te deja, no tiene capacidad de espera, eres tú el que tiene que caerle atrás y engancharte y montarte, porque si no, la guagua sigue y hay varios en la próxima parada que están esperando para sentarse en ese espacio que dejaste”, explicó el cantautor.
En ese sentido agregó: “Este es un llamado que les hago a todos los artistas, principalmente a los de mi generación, que debemos hacer esa transición y dejar nuestra zona de confort”.
El intérprete reiteró que aunque para ellos el mejor método de trabajo es el que conocen, esto no es un asunto de gustos, se trata de hacer lo necesario para mantener la vigencia.
Lo nuevo. Este año 2016 y el 2017 serán dos años de mucho trabajo para Pochy Familia, que en estos momentos está promocionando el corte “Analfabeta de amor”, de una producción que casi culmina. El cantante informó que cuando haya pasado el proceso de elecciones y el pueblo tenga su atención en otra cosa, lanzará el video del nuevo tema e iniciará la promoción en radio y televisión.
Otro de los planes que lo tiene muy ilusionado es la celebración de los treinta años de La Coco Band. “30 años no son fleco de coco, el junte”, será el nombre de esta gran celebración en la que Pochy pretende reunir a todos los integrantes que han pasado por la orquesta.
También tendrá una gira por Europa y Estados Unidos. Por lo pronto, La Coco Band se presentará el 30 de junio en Hard Rock Café de Santo Domingo.
Comentarios
Publicar un comentario