Ir al contenido principal

Windows 10 incluirá un lector de huellas dactilares

window10
La nueva función estaría disponible desde julio, cuando la empresa publique la actualización de aniversario para sus versiones de escritorio y móviles

Microsoft planea soportar un lector de hullas dactilares en sus dispositivos por primera vez con una nueva actualización de Windows 10, en la que se encuentra trabajando.
Actualmente el sistema operativo cuenta con la capacidad de reconocimiento facial a través de su aplicación Windows Hello, pero no se habían sumado a la creciente tendencia que permite desbloquear los dispositivos sólo con la huella dactilar.
La nueva función fue revelada por la compañía durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) esta semana, según detalló The Verge.
La nueva característica estaría integrada en la actualización de aniversario que se lanzará de Windows 10 y Windows 10 Mobile. A pesar de que la empresa aún no ha detallado todos los dispositivos que podrán contar con esta función, el primero en incorporarla sería el HP Elite x3.
Por el momento, la fecha de lanzamiento de esta actualización sería en julio de este año, sin embargo Microsoft aún se encuentra realizando pruebas en el sistema. El reconocimiento de huellas dactilares estaría integrado en la misma aplicación Windows Hello, según los reportes.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.