El actor estadounidense Bill Cosby presentó el miércoles un nuevo recurso a la justicia para impedir un proceso penal por agresión sexual ante un tribunal en Pensilvania, según un documento.
La defensa del creador de la serie televisiva “The Cosby Show” pide a un juez del condado de Montgomery (noreste) anular totalmente los procesos en su contra.
En su defecto, pide la celebración de nueva audiencia preliminar, durante la cual el célebre actor negro estadounidense, o sus consejeros, podrían interrogar a su denunciante, Andrea Constand.
En la audiencia preliminar del 24 de mayo, la presunta victima no estuvo presente y la acusación se basó en su testimonio escrito.
En este procedimiento, el actor de 78 años, es acusado por una grave agresión sexual en 2004, cargo punible con diez años de prisión.
Luego de darle alcohol y ofrecerle algo de dinero, Cosby habría intentado tocar a Andrea Constand.
Al termino de la audiencia preliminar, La jueza Elizabeth McHugh había decidido que las pruebas presentadas por la acusación justificaban abrir un juicio.
El fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, que decidió reabrir el caso, 12 años después de los supuestos hechos, se apoya en las declaraciones de Andrea Constand, pero también en las de Cosby.
El actor había reconocido en 2005 haber acariciado a la joven mujer, asegurando que está nunca mostró signos de desaprobación.
Comentarios
Publicar un comentario