Con más de la mitad del voto escrutado (el 53,13 %), la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico detalló este domingo que la ex secretaria de Estado de EE.UU. obtuvo el 59,45 % de los votos, mientras que el senador se quedó con el 37 % de los votos.
En juego están 60 delegados, los mismos que según diversos sondeos le faltan a la esposa del expresidente Bill Clinton para acumular los delegados necesarios para hacerse con la victoria en esta larga carrera por la candidatura demócrata a ocupar la Casa Blanca a partir del próximo año.
Sin embargo, es previsible que no se lleve todos los delegados en juego, ya que para ello necesitaría vencer con más del 85 % de los votos. El martes previsiblemente quedará sentenciada la nominación, tras las elecciones en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, con un total de 806 delegados.
Los delegados de Puerto Rico se repartirán proporcionalmente entre Clinton y Sanders en función del recuento final de votos, que previsiblemente no estará disponible hasta entrada la madrugada del lunes. A estas alturas del recuento, la ex primera dama de EE.UU. se hará con cerca de 36 delegados.(Mas en)
Comentarios
Publicar un comentario