Ir al contenido principal

Las parejas felices ven feos a los demás, según estudio

la pareja
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinado en una investigación que las personas que son felices en sus relaciones amorosas tienden a pensar que la gente que vive a su alrededor es menos atractiva que en realidad. El estudio ha sido publicado en la revista ‘Personality and social psychology bulletin’.

Para poner a prueba su hipótesis los investigadores llevaron a cabo un experimento: en primer lugar, preguntaron a los participantes en el mismo si eran felices en sus relaciones o no y les mostraron fotos de personas del sexo opuesto. En la segunda etapa los participantes debieron observar las fotos de las mismas personas, pero, esta vez modificadas para que fueran más o menos atractivas que en realidad.
El resultado fue que las personas que gozaban de relaciones satisfactorias identificaban las fotos con los ‘cambios feos’ las que en realidad eran las imágenes verdaderas de estas mujeres y hombres.
Según los científicos, este efecto de “menospreciar” el atractivo de otras personas se produce inconscientemente y permite a las parejas monógamas felices hacer frente a la tentación de ser infieles.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.