Ir al contenido principal

Las parejas felices ven feos a los demás, según estudio

la pareja
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinado en una investigación que las personas que son felices en sus relaciones amorosas tienden a pensar que la gente que vive a su alrededor es menos atractiva que en realidad. El estudio ha sido publicado en la revista ‘Personality and social psychology bulletin’.

Para poner a prueba su hipótesis los investigadores llevaron a cabo un experimento: en primer lugar, preguntaron a los participantes en el mismo si eran felices en sus relaciones o no y les mostraron fotos de personas del sexo opuesto. En la segunda etapa los participantes debieron observar las fotos de las mismas personas, pero, esta vez modificadas para que fueran más o menos atractivas que en realidad.
El resultado fue que las personas que gozaban de relaciones satisfactorias identificaban las fotos con los ‘cambios feos’ las que en realidad eran las imágenes verdaderas de estas mujeres y hombres.
Según los científicos, este efecto de “menospreciar” el atractivo de otras personas se produce inconscientemente y permite a las parejas monógamas felices hacer frente a la tentación de ser infieles.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.