El día de hoy se dio a conocer que la tenista rusa Maria Sharapova se hizo acreedora a una sanción de dos años por dar positivo por el consumo de Meldonium.
La determinación fue dada a conocer por la International Tennis Federation, por lo que la talentosa deportista, quien por mucho tiempo fue considerada como la mejor del planeta, no podrá representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Esta decisión significa un duro golpe para Maria, quien ahora tendrá que apelar la resolución ante la Court of Arbitration for Sport, y buscar a través de este organismo una reducción en su sanción, pues cabe recordar que argumentó que había dado positivo por una sustancia que consumió por varios años para combatir diversos problemas de salud, pero que fue prohibida apenas en el pasado mes de enero.
“Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1 de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera”, aseguró Maria tras confesar su error.
La tenista, de 29 años, resultó positiva tras una prueba antidopaje que se le realizó en enero durante su participación el Australia Open, sin embargo, fue hasta el mes de marzo que dio a conocer los motivos por los que llevaba varios meses alejada de las canchas.
Comentarios
Publicar un comentario