Olga Tañón invita a acto de oración por las víctimas balacera en Orlando
La merenguera Olga Tañón repudió este lunes los actos de violencia y odio en que murieron 50 personas y resultaron heridas otras 53 en una discoteca en Orlando, e invitó al público a una jornada de oración en solidaridad con las víctimas.
El encuentro será este miércoles, a las 7:00 p.m., en el Festival Park, ubicado en 2911 de la calle Robinson, en Orlando.
De esta forma, la artista extendió su llamado a “perdonar y sanar, pero no olvidar”.
“Este inhumano acto criminal y como consecuencia, la pérdida de tantas vidas, es uno que jamás tendrá suficiente justificación para las víctimas, familias, amigos y la humanidad. Le pido a Dios que arrope a estas almas, familiares y amigos con su mano llena de sosiego, paz y esperanza. Este trágico evento ha sido el más profundo en cantidad, pero no olvidemos que tampoco ha sido el primero. Esto ha cambiado la historia y nuestro comportamiento social una vez más. Es momento de decidir si lo hacemos en forma positiva o negativa. En mi caso es positiva, y ruego que en todos sea igual, debemos perdonar, pero no olvidar y de ahí preguntarnos: ‘¿qué voy a hacer para lograr evitar que se repitan estas tragedias?’”, manifestó la llamada “Mujer de fuego” en declaraciones escritas.
Señaló que por su parte, continuará promoviendo la aceptación y el respeto a la vida y al prójimo, sin importar las diferencias políticas, religiosas, raciales, sociales, de aspecto físico y orientación sexual entre los miembros de su hogar, amigos, conocidos y seguidores en sus redes sociales.
Del mismo modo, sentenció que es imperativo conseguir una legislación más estricta sobre la venta y control de armas para poder prevenir hechos como el ocurrido en el la discoteca “Pulse”, mayor seguridad en los clubes nocturnos y mayor compromiso social de seguridad colectiva.
“Tenemos la responsabilidad social y moral de exigirles a los líderes que hemos y habremos de elegir que tomen mayor acción en estos temas. No es una opción para ellos. Tiene que ser un mandato preciso e inequívoco por nuestra parte. Esto aplica a muchas otras áreas sociales que necesitan ser fortalecidas y atendidas de forma inmediata”, abundó.
“Por tal razón estaré más activa como ciudadana en esta dirección porque tenemos que comenzar a ser atendidos o continuaremos siendo ignorados por algunos sectores políticos. Tenemos en nuestras manos ese poder social y político”, continuó.
Comentarios
Publicar un comentario