Los años han dado a Carlos de la Mota la experiencia suficiente para interpretar una gran variedad de personajes. Sin embargo, para dar vida a ‘Valentín’, un hombre con discapacidad en la telenovela ‘Tres veces Ana’, recurre a sus propias vivencias.
En exclusiva con LMSHow, De la Mota comparte la historia que tomó como base de inspiración para interpretar al personaje que considera, es el más importante de su carrera.
“Tengo un amigo de la infancia con quien fuimos de viaje a un río, él se arrojó al río y cayó en una piedra, por lo que a partir de ese momento quedó invalido. Es una experiencia que me tocó vivir en carne propia con mi amigo y compañero de colegio”, dijo el actor.
El artista dominicano destaca que para dar vida a ‘Valentín’, recurrió a su viejo amigo, con el fin de pedirle consejos e interpretar mejor al personaje. “Antes de empezar la novela, hablé con él, me dio tips de cómo usar la silla de ruedas, de cómo le hace para subir y bajar del coche. Puedo decir que son ejemplos de vida que nos dicen que a pesar de tener dificultades hay gente que se esmera en vivir y no le importa la forma en la que le tocó hacerla, lo que le toca es salir adelante”, añade el artista.
Por ello, De la Mota le da un valor muy grande a su personaje. “Es el más grande reto, tiene dos facetas diferentes y siento como si fueran dos personajes en uno. Por un lado aparentemente es muy bueno y salió adelante con todo y sus dificultades. Por otro lado tiene una personalidad muy oscura, tiene presentimientos, rencores y venganzas”, concluyó el dominicano.
ENTRAVISION)
Comentarios
Publicar un comentario