Santo Domingo se prepara para recibir a la agrupación venezolana “Chino y Nacho” el próximo 16 de septiembre en Hard Rock Café Santo Domingo donde los artistas, merecedores de varios premios internacionales, traerán al país todo un repertorio para el disfrute de los dominicanos.
Los integrantes de la agrupación, que pegó en el país caribeño con un merengue moderno “Mi niña bonita”, hablaron con periodistas de diversos temas, entre ellos su nueva producción musical, el género urbano dominicano, lo que piensan de la situación de su país Venezuela y también del merengue que se hace en Quisqueya.
Al ser cuestionado si consideran que hay una baja en el merengue, Nacho, quien además es productor musical, elogió a los merengueros tradicionales:
“Yo no les echaría la culpa, más bien creo que ellos son los héroes del género, porque realmente son fieles a los que hacen y en sus manos está transmitir generación tras generación la pureza del merengue, porque obviamente cuando comienzas agregar fusiones llega un momento en qué termina de desaparecer el origen”, apuntó Nacho.
Explicó que ve con buenos ojos que los llamados merengueros tradicionales en el país, sigan haciendo merengue sin muchas fusiones porque permite a los nuevos jóvenes ver las raíces del ritmo que representa a los dominicanos.
Explicó que el merengue “Mi niña bonita” fue “simple, pero nos encanta la complejidad de eso, de alabarse, de lo crudo merengue”.
Sostuvo que no sólo el merengue está sufriendo en diferentes escenarios si no que otros ritmos como la salsa, el bolero y el pop después de la llegada de lo urbano también. “Gracias a Dios la bachata ha tenido una entrada fuerte que se mantiene solida”, comentó.
Entiende que lo que ocurre es que la competencia le exige a los compositores y productores ponerle un poquito más de creatividad a la hora de hacer una canción.
Comentarios
Publicar un comentario