Ir al contenido principal

Demandan a Demi Lovato por un supuesto plagio

demi_lovato
El grupo “indie” Sleigh Bells demandó este lunes a la cantante estadounidense de pop Demi Lovato por supuestamente plagiar su canción “Infinity Guitars” para la composición del tema “Stars”.

De acuerdo con el texto de la denuncia, presentada hoy en un juzgado federal de California, “la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (…) es sustancialmente similar en ambos trabajos”.
Esa combinación consiste, de acuerdo con Sleigh Bells, en una estructura de “tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un ‘contrarritmo’ a las palmadas”.
La canción “Infinity Guitars” pertenece al disco “Treats”, con el que debutó en 2010 la banda estadounidense de música “indie” Sleigh Bells.
Por su parte, el tema “Stars” es una pista adicional o “bonus-track” del álbum “Confident” (2015) de Demi Lovato en su versión “deluxe”.
La polémica acerca de esta supuesta copia ilegítima no es nueva, ya que el 2 de noviembre de 2015 Sleigh Bells envió un mensaje público, a través de la red social Twitter, a Demi Lovato: “Estamos halagados de que ‘samplearais’ ‘Infinity Guitars’ y ‘Riot Rhythm’ para ‘Stars’, pero no fuimos contactados. Tenemos que aclararlo”.
En aquel momento, los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de “Stars”.

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Fundéu BBVA: “odiador”, mejor que “hater”

La alternativa “odiador” es preferible al anglicismo “hater” para referirse a una persona que muestra continuamente su odio o rencor hacia alguien, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.