Ir al contenido principal

Radio Guarachita: un fenómeno radial

Guarachita
La estación Radio Guarachita fue un fenómeno radial que estremeció República Dominicana desde el año 1964 hasta la llegada del nuevo milenio en el año 2000.

La única emisora que tocaba bachatas en su programación ya que este ritmo era considerado vulgar y de prostíbulos.
La estación que transmitió por la frecuencia 690 AM, fue el buque insignia en la promoción de la bachata y pionera en los servicios sociales en 1964. Desde entonces emergió como un fenómeno que marcó un hito en la historia de la radiodifusión en nuestro país.
Sus transmisiones oficiales arrancaron el 1 de abril de 1965, luego de un año de prueba. Pero antes de consolidar su proyecto radial, Aracena ya se había identificado como promotor de la música de amargue en sus programas “Canal 0”, de Radio HIZ, y más tarde en “El 7 a 8 de Mejoral”, por la Onda Musical.
Guarachita debe su nombre a la tienda de discos ubicada en La Palo Hincado con Mercedes, propiedad de este empresario, quien posteriormente conformó el sello Zunny, en honor a su esposa. La emisora desapareció tras la muerte de Radhamés (11 de diciembre de 1999), cuando los herederos decidieron venderla al empresario Juan López.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.