Minutos antes de las 01:00 horas de este miércoles, y en medio de una pertinaz lluvia, las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel retornaron a Ciudad Juárez y a la casa que en breve se convertirá en museo.
Con fuerte despliegue de seguridad y en medio de un enjambre de reporteros de distintos medios de comunicación, el convoy que transportaba las cenizas de Juan Gabriel llegó hasta las puertas de la casa en la Calle Colombia.
Sin más, la camioneta en la que fueron transportadas las cenizas ingresó en la casona, y del vehículo descendieron los tripulantes que viajaban en él y que traían consigo la urna que fue objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Los restos de Juan Gabriel arribaron, según lo planeado, en un vuelo directo proveniente de la Ciudad de México al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González.
Las cenizas del “Divo de Juárez” fueron trasladadas a la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, donde reposarán sobre la chimenea, tal y como fue la voluntad del artista considerado recientemente como “Chihuahuense Distinguido” por el honorable Congreso de Chihuahua.
La ruta de regreso a casa fue por la avenida Tecnológico, siguiendo por la 16 de Septiembre hasta llegar a la calle Colombia, resguardado por oficiales de tránsito y de la Policía Municipal.
Comentarios
Publicar un comentario