Ir al contenido principal

Juan Gabriel destrona a Justin Bieber en YouTube

juan-gabrie
El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido, desplazó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube, según un listado publicado por la plataforma.

La edición más reciente del “ranking” de los cien artistas musicales con más reproducciones en YouTube señala que los vídeos del mexicano obtuvieron más de 316 millones de visitas.
Por debajo del llamado Divo de Juárez, quien murió el 28 de agosto en Santa Mónica, California, se posicionaron The Chainsmokers y Justin Bieber, quien en la semana anterior ocupó el primer puesto.
Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, fechas comprendidas en las estadísticas, los vídeos de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, aumentaron su popularidad en un 596 %.
Durante la semana previa, el cantante estaba en el puesto 32.
El grueso de las visitas, que contabilizan tanto los vídeos de los canales oficiales de los artistas como los subidos por los fans, provinieron de México (152 millones).
Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile fueron los otros países en los que hubo más reproducciones de los temas del mexicano.
El vídeo musical más popular del cantante fue “Hasta que te conocí”, del canal oficial de Juan Gabriel, seguido por los correspondientes a los temas “Así fue”, “Abrázame muy fuerte” y “Amor eterno”; todos ellos fueron incluidos en la lista de los cien clips musicales más reproducidos esa semana en YouTube.
Por  EFE

Comentarios

Destacado

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Google apuesta por un futuro donde robots escriban noticias

Google cuenta con una división llamada Digital News Initiative, que busca financiar iniciativas relacionadas con medios digitales. De acuerdo con Press Association, esta división ha invertido alrededor de 700.000 euros en un proyecto llamado Radar, acrónimo de Reporters And Data And Robots, que se describe como un software que escribiría unas 30.000 noticias mensuales.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)