Ir al contenido principal

Rating de telenovelas provoca fricciones entre Televisa y Univisión

univision-televisa
La decadencia del formato de la Telenovela y la juventud de los espectadores latinos en Estados Unidos abren otro frente en la batalla de la televisora mexicana por conservar su relevancia.

Estados Unidos.- Lo que un reciente artículo del Wall Street Journal, el diario económico más importante del mundo, llamó un cambio “sísmico” en los gustos televisivos de los latinos en Estados Unidos está causando dolores de cabeza en Televisa, ya que estaría en juego su alianza de 24 años con Univisión, la cadena más importante de su tipo en el país vecino.
Los ratings de los programas en su mayoría telenovelas- producidos por Televisa han estado en picada durante los últimos años en la nación norteamericana, lo cual ha puesto en jaque el Jefe de Contenidos de la empresa mexicana, Pepe Bastón, ya que es urgente que Televisa renueve sus contenidos para las nuevas generaciones.
Más de 300 millones de dólares de pago cada año están en juego para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, ya que esto es lo que paga Univisión a manera de licencias de contenidos de programas que en su mayoría siguen siendo telenovelas.
Este acuerdo tendría vigencia hasta el 2030 y Televisa se ha visto renuente a cancelar o a renegociar el monto pactado.
Mientras tanto, Univisión está en aprietos, ya que sus ratings promedio han caído estrepitosamente, de 3.7 millones de espectadores en 2011 a apenas 2 millones en este 2016. Y esto es en gran parte culpa de Televisa, que sigue aferrado a una fórmula de Telenovelas que se quedó estancada en la década de los ochenta, con tramas repetitivas y predecibles.
Pese a que Univisión y sus dirigentes han viajado en numerosas ocasiones a Ciudad de México para pedir que Televisa mejore sus contenidos, dándoles enfoques más contemporáneos y mejores tramas para las nuvas generaciones, la televisora de Azcárraga Jean ha culpado a la empresa norteamericana de sus problemas, señalando que la culpa no es de sus pésimas telenovelas, sino de “mala promoción”.
Por su parte, Univisión ha buscado mejores contenidos en otros lados: a inicios de este año llegaron a un acuerdo con Netflix, para retransmitir temporadas viejas de sus éxitos para el mercado mexicano y latino, como lo son “Narcos” y “Club de Cuervos”.
Fuente SDP noticias

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Nuevos cursos gratuitos de inteligencia artificial, datos y software con Microsoft y el Ministerio de las TIC

  Las inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre ofrecen la posibilidad de sumar nuevos certificados y acceder a material actualizado, webinars y masterclass sobre productividad e inteligencia artificial Cursos virtuales gratuitos afianzan el liderazgo de Colombia en capacitación tecnológica y fomentan la actualización profesional - (Imagen Ilustrativa Infobae) El avance constante de la  tecnología  requiere profesionales capacitados y  actualizados en las competencias más demandadas del mercado digital . Para responder a esta necesidad,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC) de Colombia, en alianza con Microsoft y la plataforma AvanzaTEC , anunció una nueva serie de cursos gratuitos dirigidos a quienes buscan destacarse en áreas como inteligencia artificial, análisis de datos y desarrollo de software. La iniciativa abre oportunidade s tanto para quienes desean adentrarse por primera vez en el mundo de la tecn...

Farruko habla de una posible colaboración con Gente de Zona y Nicky Jam

Hay un refrán que reza que una imagen dice más que mil palabras. Es por eso que, aunque Farruko no nos quiso dar muchos detalles, sabemos que algo se está cocinando entre el reggaetonero puertorriqueño, Gente de Zona y Nicky Jam.