Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli, y el espíritu de superación de los dominicanos, reflejados en la película “Los Fabulosos Ma’ Mejores”, conquistaron el público en esta exclusiva ciudad turística e industrializada de la costa noroeste de Estados Unidos.
La producción fue presentada en el Festival de Cine Latino de Seattle de la mano de la actriz Celinés Toribio, con una audiencia, que en su mayoría no hablaba español, pero sus sentimientos fueron tocados por la belleza de República Dominicana y la trama contada por una docena de niños.
La comedia infantil fue producida por Carlos Manuel Placencia y coproducida por José López y Celinés Toribio, y narra cómo llegan los miles de dominicanos que han conquistado los grandes estadios con el béisbol, que es el deporte nacional dominicano.
En esta octava versión del Festival de Cine Latino en Seattle, dirigido y organizado por Jorge Enrique González, con el auspicio Delta Air Llines y otras empresas, es la tercera ocasión que se presenta una película dominicana, antecediéndole “Dólares de Arena, y “María Montez: la película” de Celinés Toribio. Para el próximo año el festival será dedicado a República Dominicana.
EL PLANTEAMIENTO DE CELINÉS TORIBIO
Comentarios
Publicar un comentario