Ir al contenido principal

Fundación de Shakira niega donación millonaria para Haití

Shakira
BOGOTÁ, Colombia.- La Fundación Pies Descalzos, de la artista colombiana Shakira, negó este miércoles que la cantante donara 15 millones de dólares para los damnificados de Haití después de la destrucción causada por el huracán Matthew, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la organización.

La noticia de la donación partió de medios locales que aseguraron que la intérprete había contribuido a través de su fundación para ayudar a las personas afectadas por el desastre, pero las fuentes aseguraron que “la información no era cierta” y no se iba a “emitir ningún comunicado oficial”, indicó el Nuevo Herald citando a EFE.
La artista ya se había solidarizado con Haití en 2010, cuando donó en 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de magnitud 7,0 que dejó entre 220,000 y 300,000 muertos, agregó.
La Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los cerca de 1,5 millones de damnificados por el desastre natural en el país caribeño.
Las últimas cifras de Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos, 246 heridos en Haití, cuatro desaparecidos y 175,000 desplazados.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.