Joseíto Mateo es un merenguero que encontró su amor por la música y el merengue “por obra y gracia del Espíritu Santo”, como él mismo dice cuando se le pregunta de sus primeros pasos en carrera en la que lleva más de cinco décadas
. Aunque no es un récord certificado por el libro Guinness, pero se le considera el merenguero más adulto que se mantiene vigente.
A sus 96 años es capaz de cantar y bailar con la gracia que lo ha caracterizado a través de sus más de 5 décadas en la música.
Su historia está llena de anécdotas, unas tras otras, las que él no olvida pese a ser un nonagenario.
“Yo preferiría que le llamaran de otra forma a algunos temas que escucho, que se promueven como merengue”.”
Loseíto Mateo
“Yo preferiría que le llamaran de otra forma a algunos temas que escucho, que se promueven como merengue”.”
Loseíto Mateo
Su madre fue su primera inspiración en la música. Ella, siendo una cantaora, lo arrastraba hasta sus compromisos diarios, en la mayoría de los casos velatorios, donde cantaba. Por eso, entre risas, dice que lo suyo vino por obra del Espíritu Santo.
Como el merenguero “más viejo”, que tienen los dominicanos, se preocupa cuando escucha algunas “creaciones”, que no sabe de donde salen y a las que les quieren adjudicar el título de merengue. “Yo prefiero que le pongan otro nombre a esas cosas que hacen, porque no es merengue”, dice el artista que tiene pendiente recibir el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). LEER MAS
Comentarios
Publicar un comentario