NUEVA YORK.- A pesar de que es uno de los nombres más sobresalientes en la historia de la música popular hecha por mujeres, recién en la décima elección de Mujer del año de Billboard, la elegida es Madonna.
De todos modos, es difícil que la cantante estadounidense se vaya a sentir insultada por sumarse a un grupo que forman artistas como Beyoncé, Teylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga y Reba McEntire, entre otras.
El galardón, junto con un reconocimiento a su carrera, se entregará en una gala el próximo 9 de diciembre en Nueva York. La reina del pop fue definida como “figura entre el minúsculo número de súper artistas cuya influencia y carrera trasciende la música”, según Janice Min, presidenta y directora creativa del consorcio The Hollywood Reporter-Billboard Media Group.
“Su visión creativa, su incansable innovación y su dedicación a las causas filantrópicas, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo”, agregó.
Además, recalcó que “por encima de eso es una importante feminista” que ha utilizado su influencia “para cambiar las conversaciones sobre las mujeres, la sexualidad y la igualdad de derechos”.
De su tributo a Prince junto a Stevie Wonder en la gala de premios Billboard a su política participación en la gala del Met o sus comentarios sobre las elecciones presidenciales, Madonna ha protagonizado constantemente los titulares a lo largo del año.
Su tour “Rebel Heart” cimentó su estatus como una de las giras más grandes de todos los tiempos: Madonna vendió más de un millón de entradas de sus conciertos, que le reportaron 170 millones de dólares. Con ello, se convierte en la artista en solitario que más ha ingresado en una gira desde los registros de “Billboard”, que se remontan a 1990.
Comentarios
Publicar un comentario