Esta semana se confirmó algo que muchos esperábamos: Grupo Televisa, la gigante de medios mexicana, decidió eliminar sus contenidos del servicio de Netflix en México para enfocarse en su propio servicio: Blim.
Ni lenta, ni perezosa, Netflix reaccionó a la decisión con mucho humor, colgando algunos videos en sus redes sociales en los que prácticamente se burla de los dramones de Televisa para destacar en cambio sus propias series originales, incluyendo Narcos, Orange is the New Black y Stranger Things.
El anuncio fue hecho a través de un gracioso video en Facebook, muy característico de Netflix, en el que recopila los “mejores llantos” de las telenovelas mexicanas para decir adiós: “Muchos las extrañarán; otros no tanto”, concluye uno de los videos refiriéndose a las telenovelas de Televisa.
En otro video colgado en la cuenta de Netflix Latinoamérica muestra a un chico llorando a mares porque Netflix quitó su serie favorita del servicio: “¿Narcos? ¿Orange?” pregunta angustiada su novia. “No”, responde el chico desconsolado: “Rebelde”, haciendo alusión a una de las populares novelas juveniles de la empresa mexicana que, por cierto, fue en un momento una de las series más vistas en Netflix México.
La empresa también se divirtió un poco colgando el siguiente GIF en sus redes sociales mostrando las opciones de los usuarios de Netflix como si estuvieran buscando galán — o chica — en Tinder. Desliza a la izquierda lo que no te gusta (contenidos de Televisa) y a la derecha para quedarte con lo bueno (series de Netflix).
En un comunicado enviado a CNET en Español, Netflix confirmó que el contenido de Televisa no está disponible en Netflix México desde el 1 de octubre, aunque destacó la disponibilidad de “más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”.
“Nos entusiasma seguir invirtiendo en México por medio de nuestras producciones originales tales como Club de Cuervos, Ingobernable y otras”, dijo Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para América Latina.
Televisa, por su parte, ha decidido enfocarse en Blim, el servicio que lanzó a principios de año y con el cual pretende conquistar al público mexicano y latino con series, películas, telenovelas y actores del mismo origen bajo un esquema similar al de Netflix: consumir todo el contenido que quieras por una cuota mensual.
Comentarios
Publicar un comentario