Ir al contenido principal

Gilberto Santa Rosa entra al libro de récords Guinness

gilberto
Gilberto Santa Rosa forma parte de la cultura popular de muchas maneras, pero desde el sábado tiene una nueva adición en ese renglón de su carrera.

Mientras se encontraba tras bastidores antes de su participación en el  espectáculo “La salsa vive” -en el Madison Square Garden de Nueva York- recibió la noticia de que personal del libro de récords Guinness lo buscaba para hacerle un reconocimiento. Resulta que  el “Caballero de la salsa” estableció la marca como el artista tropical con la mayor cantidad de producciones discográficas número uno.
“No llevo estadísticas de esas y cuando me avisaron me sorprendieron de verdad. Estaba en el camerino y me avisaron que me quería ver la gente del libro de récords Guinness    y en una ceremonia bastante privada e informal me entregaron este reconocimiento que de verdad que fue tremendo para la noche”, aseguró Santa Rosa, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Tal como señaló el cantante, para él esa noche será inolvidable por todo lo que implicó.
Además de recibir el reconocimiento del libro de marcas mundiales que se ha convertido en un referente cultural, también fue muy importante para el género de la salsa, pues compartió el escenario del Madison Square Garden de Nueva York con El Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades y Andy Montañez.
“El resto de la noche fue muy bonito por todo lo que conlleva que fue en Nueva York, en el Madison Square Garden. Fue el mejor momento que pudo haber para que me entregaran el reconocimiento y allí lo tengo con mucho cariño y mucho orgullo. He hecho conciertos en muchos lugares pero el Madison Square Garden es muy icónico por muchas razones”, destacó el artista.
Los discos de su carrera que lo hicieron recibir el reconocimiento fueron: “Perspectiva”, “Esencia”, “Intenso”, “Viceversa”, “Auténtico”, “Así es nuestra Navidad”, “Dos soneros una historia”, “Directo al corazón”, “Una navidad con Gilberto”, “El Caballero de la Salsa: la historia tropical”, “Irrepetible” y “Necesito un bolero”.
“Es desde “Perspectiva” que fue mi segundo disco para Sony Discos, porque mantuve una relación discográfica de 21 años”, añadió el intérprete.
Este reconocimiento se suma a la larga lista de galardones y honores que ha cosechado Santa Rosa a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran premios Grammy, Latin Grammy y una estrella en el Paseo de Fama de Celia Cruz, entre otros.
“Es un poco mirar hacia atrás, ver el camino que se ha caminado y poner en perspectiva lo que viene. Para eso sirven la mayoría de los reconocimientos, para sentir la satisfacción de cumplir una misión y recordar que falta. No podemos dormirnos en laureles”, afirmó.
El cantante seguirá en las próximas semanas con su gira por América Latina en países como México, Perú, Chile y República Dominicana.
También participará en un homenaje que se hará en honor a Marc Anthony, en las Vegas enel marco de los premios Latin Grammy.
“Más adelante haré una parada en Puerto Rico y luego iré a final de año a Colombia, si sigue todo como va. Hay que trabajar”, concluyó.

Comentarios

Destacado

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista La solicitud hecha por la exponente urbana La Materialista a las mujeres del género de que dejen de un lado la rivalidad y el chisme para unirse y sacar adelante el movimiento femenino en el país.

[Video] Chequea´´ la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

Yandel, J Balvin y Nicky Jam fueron premiados en Calibash 2016

MonitorLATINO, realizó merecidos reconocimientos a Yandel, J Balvin y Nicky Jam por sus logros dentro de la radio en Estados Unidos, durante el Calibash 2016, organizado por la estación de radio Mega 96.3. La premiación y evento se realizó el día de ayer en el Staples Center, en donde se congregaron más de 15 mil personas amantes del género urbano y el hip hop.