Ir al contenido principal

Peña Suazo dice hace “falta dinero” en el país situación que le preocupa

jose-pena-suazo
El compositor y merenguero José Virgilio Peña Suazo dijo que la falta de circulante (dinero) en el país es una de sus preocupaciones sosteniendo que este 2016 para él y la “Banda Gorda” ha sido difícil en varios aspectos como lo económico y lo personal.

“Falta dinero en el país y preocupa”, dijo al portal Más Vip. Agregando que “lo sé y uno vive para escribir, porque el dominicano es muy alegre cuando tienen cuarto en el bolsillo y hay que recuperar esa alegría. Pero hace falta cuarto en la calle”.
“A uno lo doblan. Cuando las cosas se tornan difícil al que ser como la jicotea, agachar la cabeza. Pero sí estamos trabajando fuerte con esta producción nueva  y a la gente le está encantado”, dijo el líder de la “Banda Gorda”.
En estos momentos,  el compositor se encuentra promocionando su más reciente tema musical en merengue “Me vacuné” una colaboración con el fenómeno del momento Bullin 47.
Según contó “me gusto su jocosidad, es un beneficio para el merengue. Lo invité, y se logró un buen tema; y la gente está loca con eso”.
Peña Suazo, que se presentará este próximo 9 de noviembre en los “Miércoles Bohemios” de Millo By Rafa Rosario, dijo que en el año 2017 será el año del merengue porque volverá a ocupar la “supremacía” en la República Dominicana.
Contó que por varias razones este 2016 fue “difícil” para Virgilio Peña Suazo: primero, por la perdida de su madre hace dos años de la cual aún no se recupera y segundo la situación económica en la que se encuentra el país también le ha tocado a él.
“Fue una enfermedad muy fuerte. También en lo económico y sentimental, en todo. Se tuvo que hacer mucho esfuerzo”, expresó durante una rueda de prensa a Más Vip.
Error de los merengueros
El merenguero dijo que el error de los merengueros es que se han alejado de algunos espacios del cual nunca se debieron despegar:
“Debemos tener un acercamiento con nuestra gente que nos apoya con: la prensa, DJ porque esto es una familia, y si te apartas de la familia, la familia te olvida”, manifestó. Sosteniendo que los periodistas en el país “siempre están dispuestos apoyarnos”.
Difiere de Ramón Orlando:
El maestro Ramón Orlando reveló que el merengue desaparecerá en los siguientes cinco años a lo que el intérprete de “Subido en el Palo” dijo que: “No, no, no creo. La música lleva demasiado tiempo; quizás no tenga el mismo público y la misma efervescencia. Además, la historia no se borra tan fácil”.
Suazo explicó que el género urbano es una realidad y la música no está para buscarse “enemigos”, en ese orden, sostuvo que lo importante es ver como todos los integrantes de un país (artistas) “nos ponemos de acuerdo y sacamos lo mejor de arte” porque este es un país con un gran potencial artístico.

Comentarios

Destacado

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista La solicitud hecha por la exponente urbana La Materialista a las mujeres del género de que dejen de un lado la rivalidad y el chisme para unirse y sacar adelante el movimiento femenino en el país.

[Video] Chequea´´ la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

Yandel, J Balvin y Nicky Jam fueron premiados en Calibash 2016

MonitorLATINO, realizó merecidos reconocimientos a Yandel, J Balvin y Nicky Jam por sus logros dentro de la radio en Estados Unidos, durante el Calibash 2016, organizado por la estación de radio Mega 96.3. La premiación y evento se realizó el día de ayer en el Staples Center, en donde se congregaron más de 15 mil personas amantes del género urbano y el hip hop.