El cantante español Raphael aseguró hoy en la capital mexicana que tiene más fuerza en la medida en que es más veterano y que, a sus 73 años, posee más energía que cuando era un treintañero.
En una rueda de prensa en la capital mexicana, el “Divo de Linares” habló de “Infinitos bailes”, un disco dirigido a sus jóvenes seguidores, ya que integra canciones con el lenguaje que ellos suelen usar.
También se refirió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que rezará para que “todas las barbaridades que ha dicho no las cumpla”. “Eso es lo mejor que nos puede pasar a todos”, aseveró.
Sobre este momento de su vida, dijo que mantiene una “tremenda ilusión y pasión por las cosas”.
“Cuanto más veterano soy, más fuerzas tengo”, comentó el intérprete, que incluso aseguró que en este momento “tiene muchísima más fuerza que cuando tenía 30 años”.
Esa fuerza viene de la pasión y la ilusión con la que vive todo, pero también porque está bien de salud: “no bebo, no fumo y todo eso añade”, señaló Raphael, quien ha estado en los escenarios desde 1959.
Con esto, aclaró, no está aconsejando a los demás “que no fumen ni beban: cada uno puede hacer de su vida lo que quiera”.
El cantante dijo que trata de cuidarse mucho para estar bien.
“Mientras ustedes me estén viendo y el público me esté viendo, yo estaré así”, el día que “no pueda (estar en un escenario), no estaré y no se enterarán”, apuntó.
Del nuevo álbum, que salió a la venta el 25 de noviembre y cuyo primer sencillo se titula “Aunque a veces duela”, afirmó que es “muy rompedor, con mucha fuerza y pegue”.
“Va a gustar mucho al público”, sobre todo a sus seguidores jóvenes, indicó tras señalar que “el lenguaje que se usa ahora para canciones de amor no es el mismo que se usaba hace tiempo”.
“Ahora nadie escribe ‘Dos Gardenias’, ahora es de otra manera”, dijo el intérprete al recordar que el disco reúne canciones de 14 compositores, 13 españoles -entre ellos Enrique Bunbury, Dani Martín, Manuel Carrasco y Pablo López- y la mexicana Paty Cantú.
“Viendo el público que me va a ver últimamente, que es muy joven, pensé que debía grabarles un disco con el lenguaje que ellos suelen usar”, comentó.
A pesar de que son nuevas, algunas canciones se convertirán en clásicos, como “Igual (Loco por cantar)”, añadió.
Rapahel, quien casi cada año visita México, un país con el que conectó desde sus inicios, anunció que regresará a la nación hasta comienzos de 2018. EFE
Comentarios
Publicar un comentario