Ir al contenido principal

Gabriel sigue apostando al merengue


El joven cantautor Gabriel sigue apostando al merengue, género que ha abrazado durante tres años de carrera musical.

Su nueva dosis, “A tan solo una hora”, es una propuesta con la que vuelve a alcanzar resonancia en la radio de República Dominicana.
Tanto ha sido su acogida que a una semana de su lanzamiento, la canción acaba de desplazar a otro éxito de Gabriel, “Tú y yo”, el cual pasó a ocupar las posiciones 1 y 2 en Merengue de la lista musical de MonitorLatino.com.
“Hace falta que los jóvenes de ahora le pongan cariño y quieran trabajar el merengue. Los artistas que han salido se han enfatizado e inclinado hacia la salsa o la música urbana”, dijo el cantante de 26 años a este canal.
La propuesta de Gabriel, egresado del  Berklee College of Music en Boston, tiene como base el merengue, alimentada con fusiones de pop, electrónica, entre otros ritmos del Caribe, fórmula que le ha funcionado desde su debut en 2013.
El intérprete de canciones como “Pom Pom”, “Cómo te sueño yo” y “Pa’ nosotros dos” fue nominado en Premios Soberano 2016 en dos ocasiones. Además, Gabriel ha compartido escenario con grandes artistas como Justin Bieber, Marc Anthony y Prince Royce.
Sus esfuerzos no solo se circunscriben al mercado de República Dominicana, sino también que lo intenta en territorios de Venezuela y Ecuador.

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

La maldición de los Power Rangers

Muchos de los intérpretes de la saga televisiva ‘Power Ranger’ han sido protagonistas de prematuras muertes y otros macabros sucesos.