Johnny Ventura lleva seis décadas cantando, bailando y adueñándose de los escenarios.
A sus 76 años de edad, “El Caballo Mayor” mantiene la fuerza, energía y adrenalina que siempre le ha caracterizado, lo cual se debe -según nos cuenta- a que procura cuidarse mucho. Además, “yo me amo, me quiero profundamente, no hago cosas malas, no tengo vicios, una sola debilidad y la gente la conoce, y eso no tiene nada de malo; todo eso me hace feliz. Lo más que hago es dejarme querer”, explicó la leyenda del merengue.
Confesó que su rutina actual no incluye más ejercicios que caminar y trotar “un poco” todos los días, aunque recuerda que era prácticamente un atleta. Antes de asumir la música como norte, practicaba deportes y fue cinturón negro en Taekwondo. Esto explica su buena alimentación diaria, come de todo “bien medido y sin extravagancia”, descansa y cuando pasa “malas noches” lo compensa con mejores días.
Ventura es de los artistas que no tiene un ritual antes de subir al escenario y aunque ha pasado casi toda su vida frente a una audiencia, siente nervios e inquietudes previo a cada presentación. “Antes de subir solo espero con calma a que me anuncien. Casi siempre me reciben con mucho entusiasmo y eso me calma los nervios automáticamente. A partir de ahí me encargo yo. Cuando bajo del escenario siempre me pasa lo mismo, hay mucha gente que quiere fotos y autógrafos, así que nos entregamos a ellos”, expresó el merenguero. mas
Comentarios
Publicar un comentario