Ir al contenido principal

Muere el actor Peter Vaughan de “Juego de Tronos”

juegostro
La guardia ha terminado para Peter Vaughan, que ha fallecido a los 93 años, según ha confirmado su familia y la BBC, cadena para la que el actor hizo numerosos trabajos. Conocido en los últimos años por interpretar al Maestre Aemon Targaryen de la Guardia de la Noche en la serie Juego de tronos (Game of Thrones).

Vaughan nació en Shropshire (Inglaterra) en abril de 1923. Actor de teatro en sus inicios, desde 1954 se dedicó a actuar en televisión y luego en el cine. Gran parte de sus trabajos han sido en la cadena BBC. Antes de su aparición en Juego de tronos en varias temporadas entre 2011 y 2015, era conocido, pese a salir en pocos episodios, por la comedia carcelaria Porridge, en la que interpretaba a Grouty. Por su trabajo en Our friends in the north, donde interpretaba al padre de Christopher Eccleston, tuvo, asimismo, una nominación al premio BAFTA.
Entre sus trabajos en televisión destacan también A chance of Thunder (1961), Oliver Twist (1962), La isla del tesoro (1968) Citizen Smith (1977-1980), Recuerdos de guerra (1988) o Chancer (1990-1991). En el cine sus trabajos más conocidos son Los héroes del tiempo y Brazil, ambas de Terry Gilliam, Perros de paja, Un hombre ideal y Lo que queda del día.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.