Ir al contenido principal

Ramón Orlando pide al Gobierno seguir ejemplo de la Unesco

ramon
El director de orquesta, cantautor y productor musical Ramón Orlando, expresó que ahora le corresponde al Gobierno dominicano darle seguimiento a la decisión de la Unesco, otorgándole dos estaciones de radio al merengue.

Precisó que sería un buen ejemplo del presidente Danilo Medina si a raíz de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declaró el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, si le da al merengue las estaciones radiales Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas.
Eexpresó que es una vergüenza que la Unesco haya distinguido este ritmo y en la República Dominicana no exista una emisora que toque merengue, cuando hay de salsa, urbanas, de baladas, de música en ingles, clasicas y la de el ritmo del páis no haya una sola.
“Esta declaración de la Unesco debe ser un orgullo para cada dominicano y le agradecemos a Dios que nos haya dado un género musical tan grande, como no lo tiene mucha gente en el mundo.
Por eso el presidente Danilo Medina debería declarar a Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas como emisoras para pautar solo merengue”, dijo Ramón Orlando. (Mas)

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.