Ir al contenido principal

Ramón Orlando pide al Gobierno seguir ejemplo de la Unesco

ramon
El director de orquesta, cantautor y productor musical Ramón Orlando, expresó que ahora le corresponde al Gobierno dominicano darle seguimiento a la decisión de la Unesco, otorgándole dos estaciones de radio al merengue.

Precisó que sería un buen ejemplo del presidente Danilo Medina si a raíz de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que declaró el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, si le da al merengue las estaciones radiales Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas.
Eexpresó que es una vergüenza que la Unesco haya distinguido este ritmo y en la República Dominicana no exista una emisora que toque merengue, cuando hay de salsa, urbanas, de baladas, de música en ingles, clasicas y la de el ritmo del páis no haya una sola.
“Esta declaración de la Unesco debe ser un orgullo para cada dominicano y le agradecemos a Dios que nos haya dado un género musical tan grande, como no lo tiene mucha gente en el mundo.
Por eso el presidente Danilo Medina debería declarar a Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas como emisoras para pautar solo merengue”, dijo Ramón Orlando. (Mas)

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Fundéu BBVA: “odiador”, mejor que “hater”

La alternativa “odiador” es preferible al anglicismo “hater” para referirse a una persona que muestra continuamente su odio o rencor hacia alguien, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.